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El 22% de los consumidores ya hace sus pagos en las tiendas a través del móvil, según un informe de AECOC

Aunque la tarjeta bancaria todavía es más habitual
Un 22% de los consumidores ha utilizado su móvil para pagar en los últimos meses
Un 22% de los consumidores ha utilizado su móvil para pagar en los últimos meses, ante el impulso del uso del ‘smartphone’ como sistema de pago por la pandemia del Covid-19.

Un 22% de los consumidores ha utilizado su móvil para pagar en los últimos meses, ante el impulso del uso del ‘smartphone’ como sistema de pago por la pandemia del Covid-19, según el estudio de AECOC Shopperview y 40dB para Kineox y Biocryptology, Nuevos métodos de pago en tiempos de ‘Covid-19.

No obstante, la tarjeta bancaria sigue siendo el método más habitual, con un 84% de usuarios, mientras que el 72% de los consumidores ha recurrido al efectivo para alguna de sus últimas compras.

Según el informe, la mitad de los consumidores ha reducido el uso de billetes y monedas a la hora de pagar, mientras que también un 50% ha incrementado el uso de la tarjeta o del móvil en sus pagos.

Asimismo, un 25% de los consumidores ya se muestra favorable a que la administración legisle para que se elimine de forma progresiva el uso de dinero en efectivo, por un 56% que estaría en desacuerdo con esta idea y un 19% que se declara indeciso.

De esta manera, a pesar de la creciente aceptación de los métodos de pago digitales, estos siguen generando incertidumbre entre los usuarios en términos de seguridad. Según el informe, el 45% de los consumidores percibe el pago con móvil como el menos seguro de los disponibles, por un 13% que recela de las tarjetas y tan solo un 6% que no confía en el efectivo.

Paypal, la más utilizada

Respecto a los métodos de pago más utilizados, el 66% se ha servido de PayPal para pagar online en los últimos meses, por un 60% que ha pagado en una web en la que estaba registrado y un 49% que ha introducido los datos de su tarjeta en cada compra.

PayPal es también el método de pago online percibido como más cómodo y fácil de utilizar. Así lo consideran el 46,3% de los consumidores, por un 28,2% que prefiere registrarse en los comercios de los que son usuarios y un 8,5% que considera mejor introducir los datos de su tarjeta en cada acto de consumo online.

Castilla y León Económica/ Europa Press

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