a

XPO Logistics amplía su flota sostenible de megacamiones y semirremolques en España

Disminuyen hasta un 20% sus emisiones de carbono por viaje en comparación con los tradicionales
Logística
La logística sigue siendo uno de los motores principales de la economía.

XPO Logistics ha adquirido 10 nuevos megacamiones y 280 semirremolques en España, con lo que refuerza la capacidad de su flota sostenible. Los megacamiones disminuyen hasta un 20% sus emisiones de carbono por viaje en comparación con los camiones tradicionales, ya que cada vehículo de 25,25 metros permite transportar un 65% más de carga por envío.

XPO utilizará sus 25 megacamiones para cubrir rutas de lanzaderas de su red de paletería, ampliando de esta forma las conexiones entre Valencia y Málaga, Barcelona y Madrid, y Sevilla y Granada. XPO lidera el mercado de la paletería en España con más de 5 millones de palets entregados en 2019.

Los nuevos semirremolques se utilizarán en las operaciones de carga completa y grupaje de los clientes de la compañía de la Península Ibérica y Marruecos. Cada unidad de 13,6 metros permite transportar alrededor de 25 toneladas de mercancía y cuenta con los últimos avances tecnológicos del mercado a nivel de seguridad y eficiencia. Estos nuevos vehículos aumentan la flota de semirremolques de XPO hasta cerca de 2.400 unidades.

Massimo Marsili, director general, transporte – Iberia, XPO Logistics, dijo: “Estamos orgullosos de ser una compañía líder en transporte sostenible en España. Nuestro compromiso para reducir las emisiones contribuye a dar servicio a nuestros clientes y a cuidar del planeta. Estas inversiones en flota integran las últimas innovaciones del mercado en nuestras operaciones, lo que nos permite desarrollar el negocio, satisfacer a nuestros clientes y contribuir a un futuro más verde para el transporte de mercancías”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido