a

Economía y Cultura realizan un acto académico para homenajear a Miguel Delibes en la Facultad de Comercio de la UVA

El escritor habría cumplido 100 años el 17 de octubre de 2020
Paricipantes en el acto académico de la Facultad de Comercio en homenaje a Migue
Paricipantes en el acto académico de la Facultad de Comercio en homenaje a Miguel Delibes.

Con motivo del centenario del nacimiento de Miguel Delibes, la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid ha acogido esta mañana un homenaje al escritor en el que la economía y la cultura se han fusionado, para mostrar la importancia de la colaboración entre las empresas y las
organizaciones culturales y su beneficio para la sociedad.

El acto ha comenzado con la introducción Delibes y el Teatro por parte del biógrafo oficial del escritor, Ramón García. García ha destacado: “Es para mí un verdadero honor estar hoy aquí en este homenaje a Miguel Delibes en la Facultad de Comercio. A día de hoy, la literatura de Miguel Delibes ha sido transportada a más de nueve películas y cuatro obras de teatro. Delibes siempre está dialogando con el lector y, ante todo, es un gran creador de personajes”.

A continuación, el estreno de la obra teatral Mirando al cielo del escritor José Manuel Alonso, ha completado esta jornada de homenaje a Delibes. Alonso ha presentado su obra de teatro y ha destacado: “Esta obra la he hecho gracias a los cuatro actores que están hoy aquí, es un libro dedicado a la extensa obra de Delibes”.

Pedro Martín

El actor Pedro Martín, de cuya trayectoria cabe destacar su paso por casi todos los personajes de Don Juan Tenorio, ha representado en la lectura a Miguel Delibes. Los actores Manoli Martín en representación de Ángeles de Castro; Joaquín Yllera y Pedro José Cantalapiedra, han sido los encargados de realizar la lectura y el estreno de esta obra de teatro titulada Mirando al Cielo de José Manuel Alonso. Para Pedro Martín: “Es una gran responsabilidad hacer el papel de Miguel Delibes, contribuir en este homenaje a dar a conocer la figura de Don Miguel Delibes y de Doña Ángeles de Castro. Si en algo se puede ayudar a engrandecer su figura hay que un personaje tan querido y admirado. Es un reto transmitir el amor del escritor hacia la naturaleza y hacia su querida Ángeles”.
 
Al finalizar la lectura ha tenido lugar el acto de clausura en el que ha participado Germán Delibes y José Antonio Salvador Insúa, decano de la Facultad.

Para Germán Delibes: “Agradezco a todos lo que han organizado este homenaje a mi padre. Me he emocionado escuchando la representación de mi padre y de mi madre en esta obra de teatro en lo que para él era la Escuela de Comercio, de la que fue alumno y profesor durante más de cuarenta años. Agradezco al Decano, José Antonio Salvador Insúa, la organización de este homenaje”.

A continuación, Salvador Insúa ha destacado: “Para mí ser Decano de esta Facultad en un día como hoy es un orgullo. Es de gran importancia poner en valor la trayectoria y la figura de Don Miguel Delibes como profesor de la antigua escuela de comercio y actual Facultad”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido