a

El colegiado de IngenierosVA Rafael Teijeiro inventa el sistema Alba para la desinfección de espacios contra el coronavirus

Se trata de una lámpara de rayos ultravioleta C
Rafael Teijeiro, colegiado de IngenierosVA y director de Teknomechanics, con su
Rafael Teijeiro, colegiado de IngenierosVA y director de Teknomechanics, con su lámpara de rayos ultravioleta.

Rafael Teijeiro, colegiado en IngenierosVA (Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Valladolid) y director de Teknomechanics, ha inventado una lámpara de rayos ultravioleta C para la desinfección de espacios contra el coronavirus: el Sistema Alba.

Las lámparas de luz ultravioleta llevan tiempo usándose como medio de esterilización, especialmente en las industrias médica y de procesamiento de alimentos. Pero Rafael le ha buscado una aplicación para combatir esta pandemia, que cuenta con la ventaja de no dejar residuos de ningún tipo por lo que es responsable con el medio ambiente. Y además de efectivo es rápido, en unos 10 minutos es capaz de desinfectar una sala de tamaño medio.

Tras revisar estudios de universidades, laboratorios y la reglamentación vigente, Rafael y su equipo tienen testada la gran utilidad del sistema Alba. Sus usos van desde el industrial para desinfección zonas de transito de pasajeros, a industrias u oficinas así como para el uso doméstico.

El sistema Alba se conecta a la corriente con un cable convencional y a través de unos sensores se pone en marcha cuando no hay nadie en la habitación se encience y desinfecta toda la superficie que quede irradiada por la luz ultravileta. Además, cuentas con unas ruedas que facilitan su movimiento por los diferentes espacios que se quieran desinfectar.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido