Con el propósito de dar a conocer al gran público las virtudes y particularidades del uso de automóviles cero emisiones, la Red Renault ha tomado la iniciativa de renovar de forma generalizada su parque de vehículos de sustitución por vehículos sostenibles, cuyo objetivo principal es dar servicio a los clientes que dejan su vehículo en cualquier instalación de la Red Renault en nuestro país, durante el tiempo necesario para realizar cualquier mantenimiento o reparación.
El vehículo elegido para la renovación es ZOE, líder del mercado 100% eléctrico en España y en Europa, donde está marcando récords de aceptación y venta. Al remplazar a modelos tradicionales térmicos, su uso va a llevar aparejada una disminución de la huella de carbono en la atmósfera, que hemos estimado en 870 Tm de CO2 al año, lo que, por poner un ejemplo, equivale a la absorción de CO2 que generaría un parque de 435 árboles a lo largo de 50 años. Como referencia, un parque de estas características ocuparía un tercio del Parque de la Fuente del Berro, en Madrid.
Este esfuerzo de la Red Comercial del Grupo Renault tiene la ambición de ser apreciado por la clientela en general, y en particular por el colectivo de millenials, personas jóvenes nacidas en la última década del siglo XX, quienes, según refleja el estudio sobre Otros servicios de movilidad publicado por ANFAC, en una proporción de 4 de cada 5 prefieren este tipo de movilidad sostenible, en línea con el compromiso de descarbonizar de forma completa el parque automovilístico español en el horizonte de 2050.
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