a

La Universidad Isabel I recuerda la importancia de la inclusión de las nuevas tecnologías en el sistema educativo en el Día del Docente

Debido a la pandemia por la COVID-19, los desafíos educativos este año son más significativos
La Universidad Isabel I cree que es muy importante la inclusión de las nuevas te
La Universidad Isabel I cree que es muy importante la inclusión de las nuevas tecnologías en el sistema educativo.

Bajo el lema Jóvenes docentes, el futuro de la profesión se celebra este lunes el Día Mundial del Docente. La pandemia de la COVID-19 ha señalado este año y ha planteado mayores desafíos en los sistemas educativos. El coronavirus ha reabierto el debate sobre la adaptación del sistema educativo a las demandas sociales, para incluir las tecnologías en el sistema de educación.

El sistema educativo, en muchos casos vocacional, ha decidido actualizarse y renovar sus conocimientos. Es el motor que potencia el progreso de la sociedad y la construcción de valores de las futuras generaciones. Los docentes tienen la labor fundamental de convertir el talento de cada uno de sus alumnos en un ciudadano activo para la sociedad. Vanesa Martínez Valderrey, directora del Grado en Educación Infantil de la Universidad Isabel I, contextualiza esta jornada y subraya que los docentes “son el pilar sobre el que se sustenta el crecimiento social y por lo tanto el motor del pensamiento crítico y la reflexión”.

Desarrollo de competencias

Pero un docente, debido a la pandemia por el COVID-19, también es la persona encargada de contribuir al desarrollo de competencias, habilidades y destrezas de los alumnos. En muchas partes del mundo, debido a la situación actual, los docentes han sido quienes han abordado el trabajo de las instituciones y han decidido apoyar a los grupos de población vulnerables, reabrir escuelas y mitigar las brechas de aprendizaje en el plan de estudios.

Por ello, el tema elegido este año, en el Día Mundial del Docente, aborda el papel de las nuevas generaciones de profesores y dar forma al futuro de la educación y la profesión docente. En esta jornada se brinda la oportunidad anual de hacer un balance de los logros conseguidos y los retos que tienen los docentes en materia de educación para los próximos meses.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido