a

Bankia presenta una nueva forma de relacionarse con sus clientes como apoyo en su camino hacia la digitalización

‘Humanismo digital’ tiene como objetivo mostrar la importancia de dar al cliente la agilidad de las mejores herramientas digitales y el apoyo y seguridad de los gestores más profesionales
Bankia presenta el humanismo digital, una nueva forma de hacer banca y relaciona
Bankia presenta el humanismo digital, una nueva forma de hacer banca y relacionarse con sus clientes para ofrecerles todo el apoyo necesario para tener la mejor experiencia en su camino hacia la digitalización.

Bankia presenta el humanismo digital, una nueva forma de hacer banca y relacionarse con sus clientes para ofrecerles todo el apoyo necesario para tener la mejor experiencia en su camino hacia la digitalización, centrada en las personas y en la tecnología. Para ello, ha lanzado la campaña Humanistas digitales con el objetivo de mostrar la importancia de dar al cliente la agilidad de las mejores herramientas digitales y el apoyo y seguridad de los gestores más profesionales. Esta campaña se emite en televisión, radio, cines, formatos de internet (display, vídeo, brand days…) y puede verse en los vinilos de las oficinas de la entidad.

La entidad ha analizado el comportamiento de sus clientes durante el Covid-19 y ha constatado que están dispuestos a ser más digitales, si bien demandan acompañamiento para afrontar este proceso. Cuando se escucha a los clientes su mensaje es claro: para poder usar canales digitales solicitan seguridad y formación.

La crisis sanitaria ha movilizado a un gran número de clientes hacia los canales digitales. Así, la entidad sumó en el primer semestre del año más de 187.500 clientes digitales, hasta alcanzar los cuatro millones, lo que supuso el 57,1% del total, frente al 49,7% de junio de 2019.

Acompañar en la digitalización

A pesar de ello, un 50% de las visitas a las oficinas se llevan a cabo para realizar operaciones que se podrían hacer perfectamente por canales remotos, sin desplazamientos, ahorrando tiempo y minimizando el riesgo para la salud en el contexto actual. De esta manera, la nueva campaña pretender acompañar al cliente, que así lo desee, en su proceso de digitalización.

“Tras un proceso de escucha intensa, con esta campaña queremos decir a nuestros clientes que hay una nueva forma de hacer banca, donde la digitalización se une a la seguridad de que siempre que lo necesiten habrá detrás una persona de Bankia preparada para ayudarles”, ha afirmado Silvia Bajo, directora corporativa de Marca de Bankia.

En este sentido, Bajo ha subrayado que “pretendemos trasladar a los clientes que los canales digitales de Bankia tienen un componente humano que maximiza el servicio y que nuestra banca digital no deja atrás a nadie”.

“En Bankia somos muy conscientes de que la clientela quiere aprovecharse de las facilidades que ofrece la tecnología, pero también requiere una relación personal, que tiene su máximo valor en la asesoría y contratación de productos”, ha apuntado la directora corporativa de Marca de Bankia. En definitiva, “saber que la tecnología nos hace la vida más fácil, pero que sin las personas la tecnología no es nada”, ha destacado.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido