a

Santander beneficia a más de 580.000 personas con sus programas de educación financiera

En 2019 la entidad empoderó a 2 millones de personas en riesgo de exclusión financiera
Jornada de educación financiera FXM con escolares en la EC 2019.
Jornada de educación financiera FXM con escolares en la EC 2019.

Banco Santander ofreció formación financiera a más de 580.000 personas en 2019 a través de los distintos programas que impulsa en este ámbito en los países en los que opera, un 38% más que el año anterior. Este es un pilar fundamental en el marco de su estrategia de empoderamiento financiero como líder en Banca Responsable; sólo el año pasado consiguió que dos millones de personas pudieran acceder a servicios financieros, crear microempresas o beneficiarse de formación financiera básica, en el marco del objetivo de empoderar a 10M de personas entre 2019 y 2025.

El 62% de los adultos no bancarizados a nivel mundial (unos 1.700 millones de personas) cuentan con educación primaria o están por debajo de este nivel, según la base de datos 2017 Global Findex del Banco Mundial. En este contexto, Banco Santander, además de comprometerse a dar acceso a cuentas bancarias y servicios financieros esenciales a través de productos de financiación específicos para colectivos que se encuentran fuera del sistema bancario, pretende dar un paso más para que todas las personas, en condiciones de igualdad, tengan acceso a una formación básica en finanzas y la capacidad de gestionar su economía, conocer los riesgos y tomar las decisiones más adecuadas a sus necesidades.

En este sentido, las iniciativas concretas de educación financiera que impulsa la entidad (más de medio centenar en 2019) se desarrollan habitualmente tanto de forma presencial con talleres y cursos, como a través de formación online con webs específicas, herramientas, tutoriales o juegos.

Hoy, además, Santander estrena una nueva sección en su web corporativa dedicado específicamente a la educación financiera y su importancia, con recursos e información sobre conceptos económicos básicos, salud financiera o banca digital, entre otros temas, especialmente dirigidos a niños, jóvenes, mayores pequeñas empresas y emprendedores.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido