6 de cada 10 empleados aprueba la gestión laboral del Covid-19 de su empresa, según se desprende de un informe elaborado por Infojobs. Tanto los trabajadores como las propias compañías valoran positivamente las actuaciones realizadas durante la pandemia, así como los esfuerzos llevados a cabo para adaptar la actividad profesional a las circunstancias derivadas de este escenario.
No en vano, las empresas valoran su propia gestión con un 7,7 sobre 10 y la respuesta dada por la plantilla con un 8. Sobresalen las medidas de prevención y anticipación, así como la flexibilidad y la comunicación constante con el empleado como las claves para adaptarse a los cambios derivados de esta crisis.
Mantener la actividad
Al comparar cada uno de los aspectos de la gestión laboral realizada por parte de los negocios, se pueden observar ligeras diferencias entre las valoraciones de los trabajadores y la autoevaluación realizada por las propias empresas. En este sentido, tanto empresas como empleados le han otorgado la mayor nota a la capacidad y esfuerzo de la compañía en mantener la actividad (los empleados lo valoran con un 7, mientras que las compañías lo hacen con un 9).
Por otro lado, la plantilla ha valorado como segunda y tercera opción la gestión de los asuntos laborales (horarios, ausencias, nóminas, cobros, salarios variables, entre otros) con un 6,7 y la gestión de la seguridad con un 6,5; mientras que la puntuación realizada por las empresas es un 8,2 y un 8,4 respectivamente. Las notas que reciben una peor evaluación, tanto por parte de los empleados como de las empresas, son facilitar el mobiliario y el equipamiento informático para el teletrabajo.
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