a

6 de cada 10 empleados aprueba la gestión laboral del Covid-19 de su empresa

El informe de Infojobs destaca que los negocios le dan una nota de 8 a la respuesta de sus trabajadores
Teletrabajo.
Las notas que reciben una peor evaluación son por facilitar el mobiliario y el equipamiento informático para el teletrabajo.

6 de cada 10 empleados aprueba la gestión laboral del Covid-19 de su empresa, según se desprende de un informe elaborado por Infojobs. Tanto los trabajadores como las propias compañías valoran positivamente las actuaciones realizadas durante la pandemia, así como los esfuerzos llevados a cabo para adaptar la actividad profesional a las circunstancias derivadas de este escenario.

No en vano, las empresas valoran su propia gestión con un 7,7 sobre 10 y la respuesta dada por la plantilla con un 8. Sobresalen las medidas de prevención y anticipación, así como la flexibilidad y la comunicación constante con el empleado como las claves para adaptarse a los cambios derivados de esta crisis.

Mantener la actividad

Al comparar cada uno de los aspectos de la gestión laboral realizada por parte de los negocios, se pueden observar ligeras diferencias entre las valoraciones de los trabajadores y la autoevaluación realizada por las propias empresas. En este sentido, tanto empresas como empleados le han otorgado la mayor nota a la capacidad y esfuerzo de la compañía en mantener la actividad (los empleados lo valoran con un 7, mientras que las compañías lo hacen con un 9).

Por otro lado, la plantilla ha valorado como segunda y tercera opción la gestión de los asuntos laborales (horarios, ausencias, nóminas, cobros, salarios variables, entre otros) con un 6,7 y la gestión de la seguridad con un 6,5; mientras que la puntuación realizada por las empresas es un 8,2 y un 8,4 respectivamente. Las notas que reciben una peor evaluación, tanto por parte de los empleados como de las empresas, son facilitar el mobiliario y el equipamiento informático para el teletrabajo.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido