Las bodegas de la DO Ribera del Duero han presentado esta semana JUSTRibera.com, la primera plataforma online de venta de vino que se ha creado en el sector y que pretende ser un referente del este mercado de cara a poner en contacto sus productos de forma directa con el consumidor final, sin intermediarios.
Esta decisión responde a la actual situación y a la lenta y desigual recuperación del canal Horeca, muy afectado aún por la crisis sanitaria provocada por la Covid-19 a nivel mundial. El proyecto ha sido gestionado por la Asociación de Bodegas Empresariales de la Ribera del Duero (Asebor) y cuenta con la colaboración del Consejo Regulador de este marchamo y la Ruta del Vino Ribera del Duero.
“JUSTRibera.com va a ser como el Amazon o el Booking del vino”, han asegurado sus promotores, que destacan el carácter “democrático” de esta plataforma de venta online al posibilitar que todas las bodegas tengan representación con sus productos. El objetivo es contar con las 302 que existen actualmente en Ribera del Duero.
Afirman también que al ser una herramienta específica dedicada en exclusiva al vino y de una denominación de origen definida, tendrá un recorrido largo “porque facilitan al consumidor acceder a un gran número de referencias de la Ribera del Duero y a los bodegueros darse a conocer a muchos más posibles clientes”.
Funcionamiento
Su funcionamiento es muy parecido al de otras plataformas de ventas de producto altamente asentadas ya en los hábitos de compra del consumidor. Por ello se ha diseñado una fuerte campaña de marketing digital con objeto de lograr un rápido posicionamiento online y llamar la atención del consumidor.
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