a

Preacuerdo entre Gobierno y sindicatos para prorrogar los ERTE, a la espera de la decisión de CEOE

Las exoneraciones para los ERTE de rebrote, a los que podrán acogerse todas las empresas, se amplían e incluso alcanzan el 100%
Reunión de negociación de los ERTE entre el Gobierno, sindicatos y la CEOE.
Reunión de negociación de los ERTE entre el Gobierno, sindicatos y la CEOE.

Gobierno y sindicatos, a la espera de lo que decida el Comité Ejecutivo de la CEOE, han alcanzado a última hora de esta tarde un preacuerdo para prorrogar los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) hasta el 31 de enero de 2021 después de una nueva reunión maratoniana que arrancó a las 11.00 horas y terminó pasadas las 20.30 horas, informaron fuentes del diálogo social.

El preacuerdo, que irá este martes a Consejo de Ministros, llega a sólo 2 días de que venza la vigencia de la actual regulación y después de varias semanas de intensas negociaciones e intercambio de documentos y propuestas. Esta misma tarde, el Gobierno ha vuelto a poner sobre la mesa un nuevo texto, que mañana será sometido a la valoración de los órganos de gobierno de los agentes sociales.

Respaldo del texto

Pepe Álvarez, secretario general de UGT, cree que su organización respaldará el texto para la prórroga de los ERTE y ha animado a la CEOE a hacer lo mismo, según fuentes del sindicato. “Es el acuerdo por el que hemos trabajado porque protege a los trabajadores y a las empresas y así se lo vamos a trasladar a nuestra organización mañana”, apunta UGT.

Fuentes de CCOO, por su lado, han afirmado que se han producido “avances sustanciales” y que el acuerdo “es posible”, aunque está “pendiente” de concreciones en materias como exenciones de cuotas, contador a cero, trabajadores fijos discontinuos y refuerzo del compromiso de empleo.

La resolución de estos flecos, añade CCOO, determinará la posición final del sindicato, que reunirá a su Ejecutiva esta misma noche.

Castilla y León Económica/ Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido