a

La vallisoletana Efi Higiene comercializa la primera mascarilla antiviral y sostenible hecha en España

Se trata de un producto que protege del Covid-19 sin desarrollar microorganismos y que tras su uso se puede recuperar en otro material
Mascarilla de Efi Higiene.
Mascarilla antiviral, sostenible y personalizable comercializada por Efi Higiene.

La empresa vallisoletana Efi Higiene comercializa la primera mascarilla antiviral del mercado, pues no se desarrollan microorganismos, y sostenible porque después de su uso se puede recuperar en otro material sin generar residuo. “Este producto protege a las personas del Covid-19, al planeta y la marca España, ya que están elaboradas en nuestro país”, aseguran los responsables de esta firma.

Gracias al acuerdo con EYB y con el fabricante Sourtex, Efi Higiene distribuye mascarillas con iones de plata, customizables con el diseño personalizado de cada corporación, y que cumplen con las especificaciones de la norma UNE0065. Este tejido, aprobado por la EPA americana, actúa como una barrera antivírica, evitando el desarrollo de bacterias, virus y hongos causantes de las irritaciones en la piel, por lo que está recomendado para pieles sensibles.
 
“Uno de los aspectos cruciales en la selección del tejido, además de la comodidad y la respirabilidad, importante cuando se llevan 8 horas seguidas, es su sostenibilidad. Las mascarillas distribuidas por Efi Higiene y fabricadas por Meryl Skinlife son mucho más duraderas, están certificadas para 75 lavados, lo que permite un mayor ciclo de vida de producto y un menor coste de uso. Además, para completar el ciclo sostenible, las empresas pueden solicitar un contenedor central en sus instalaciones donde los empleados podrán depositar su mascarilla usada de manera continuada durante 3 meses, que será recogido por una empresa especializada para su posterior reciclado. De esta manera, se evita que el material caiga de nuevo en vertederos colapsados dañando el medio ambiente. Invista, líder mundial en la producción de polímero de nylon, ha desarrollado una tecnología para convertir el tejido de la mascarilla utilizada en un nuevo polímero con un proceso totalmente sostenible”, explican.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido