a

Global Exchange cierra 2016 con un beneficio antes de impuestos de 9,7 millones

La empresa salmantina concluye el año con un ebitda de 13 millones
Isidoro Alanís, presidente de Global Exchange
Isidoro Alanís, presidente de Global Exchange

Global Exchange cerró el año 2016 con un ebitda de 13 millones y un beneficio antes de impuestos de 9,7 millones. El pasado año, la multinacional gestionó un volumen de compraventa de divisas de 826 millones, un 26,3% más que el ejercicio anterior. Esta cifra se vio impulsada por el aumento en el número de clientes atendidos, que se sitúa en 4,8 millones en todo el mundo.

A pesar de unos “datos positivos” a cierre de año, los resultados económicos se vieron mermados por la influencia negativa de los tipos de cambio y por una significativa inversión en su expansión internacional con la apertura de 55 nuevas oficinas, lo que supuso un incremento de 2,3 millones invertidos en gastos en la cuenta de resultados de la compañía.

Isidoro Alanís, presidente de Global Exchange, destacó el valor positivo de los resultados del 2016, marcados por el crecimiento orgánico de la compañía y la entrada en nuevos mercados estratégicos como Australia, Dinamarca y Rusia. “Con estas nuevas aperturas, nos hemos consolidado como una de las 3 compañías más importantes de cambio de divisas a nivel mundial, con presencia en los principales aeropuertos internacionales de los 5 continentes”, afirmó Alanís.

Expansión

La entidad finalizó el pasado ejercido con 235 oficinas distribuidas en 55 aeropuertos internacionales en 20 países. Además de su entrada en Australia con 21 oficinas en el aeropuerto internacional de Sídney (Australia), Global Exchange continuó su expansión por Europa con varias aperturas en Dinamarca, en los aeropuertos de Copenhague y Billund; y en Rusia, donde abrió 5 sucursales en los 3 principales aeropuertos del país, lo que consolida su sólida apuesta por el viejo continente.

Por último, en América Latina, donde la compañía “mantiene su liderazgo como número 1 en el cambio de divisa”, destaca la apertura de 8 nuevas oficinas en el aeropuerto internacional de Río de Janeiro (Brasil).

Plan 2012-16

Los resultados de 2016 consolidan el “crecimiento espectacular” de los últimos 4 años, enmarcado dentro del Plan Estratégico 2012-16 de la empresa. La expansión internacional fue una de las principales directrices de la multinacional, que pasó de 12 a 20 países en tan sólo 4 años. Todo ello fue aparejado a un incremento de las inversiones, multiplicándose por 10 en los últimos 4 años, al pasar de 2 millones en 2012 a 21,5 millones en 2016.

De esta forma, la compañía incrementó su beneficio antes de impuestos un 328% en los últimos 4 años, y pasó de 2,27 millones de euros en el año 2012 a 9,73 millones de euros en 2016. Por último, la plantilla de la compañía se triplicó en los últimos 4 años, que cuenta con 1.900 profesionales en todo el mundo.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido