a

El Gobierno aprueba la ley para regular el teletrabajo

El trabajo a distancia se considerará de carácter regular si alcanza al menos el 30% de la jornada
El Gobierno aprueba la Ley que regula el teletrabajo.
El Gobierno aprueba la Ley que regula el teletrabajo.

El Gobierno ha aprobado este martes la Ley que regula el teletrabajo, norma que, según Yolanda Díaz, ministra de Trabajo y Economía Social, aumentará la productividad y la competitividad de la economía española. Así lo ha señalado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde también ha puesto de relieve que ha sido una de las negociaciones “más difíciles y complejas” de las que se han llevado a cabo con los agentes sociales, porque era “una norma compleja”.

El texto se ha aprobado después haber alcanzado ayer a última hora de la tarde un preacuerdo con los agentes sociales y de que, a lo largo de la mañana de hoy, CEOE y Cepyme y los sindicatos CCOO y UGT hayan consultado con sus bases el texto y lo hayan aprobado.

María Jesús Montero, ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, ha destacado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que el acuerdo conseguido para regular el teletrabajo “habla en voz alta del compromiso de los agentes sociales para que la recuperación económica llegue hasta el último rincón”.

A la vanguardia

Montero, que ha resaltado que esta norma se sitúa “a la vanguardia” de otras normas e instrucciones existentes en el resto de países europeos, también ha puesto en valor el acuerdo alcanzado ayer para regular el teletrabajo en el sector público, y que se trasladará a diferentes normas que verán la luz “en los próximos Consejos de Ministros”. “La bandera del diálogo está siendo una seña de identidad en los distintos departamentos ministeriales”, ha resumido.

La titular de Trabajo ha resaltado que esta norma “inaugura una ola de reformas del Ministerio encaminadas al siglo XXI”. “Lo va a cambiar todo, la estructura de negociación en convenios colectivos pero también el ‘modus operandi’ del desarrollo de nuestros trabajos”, ha apostillado Díaz.

Castilla y León Económica/ Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido