a

“El camino para la reactivación económica será largo y amargo”, afirma el presidente de los Economistas de Valladolid

La institución colegial apuesta por transformar el modelo productivo, reforzar el sistema sanitario e impulsar la transición ecológica, la digitalización y la movilidad sostenible
Juan Carlos de Margarida, presidente del Colegio de Economistas de Valladolid.
Juan Carlos de Margarida, presidente del Colegio de Economistas de Valladolid.

Juan Carlos de Margarida, presidente del Colegio de Economistas de Valladolid, ha presentado el Observatorio Económico correspondiente al segundo trimestre de 2020, donde ha analizado la situación actual y las medidas que se deben adoptar para la recuperación económica post-covid19.

De Margarida considera que “el camino a iniciar para la reactivación económica y social de Castilla y León va a ser muy largo y amargo, con altas dosis de desconfianza, incertidumbre y angustia”, al mismo tiempo que declara: “las perspectivas económicas de Castilla y León están condicionadas por la evolución de la pandemia hasta que no haya un tratamiento probado y eficaz”.

Transformación del modelo productivo

Por otra parte, el presidente habla sobre la importancia de transformar el modelo productivo, reforzando el sistema sanitario o impulsando la transición ecológica, la digitalización o la movilidad sostenible.

De Margarida insta sobre la importancia de “aportar las ayudas necesarias al sector empresarial que sustenta el empleo de la región al objeto de reactivar y mantener la actividad económica para posteriormente potenciarla”.

Juan Carlos de Margarida concluye que “sería deseable que los actores que gestionan tanto los recursos públicos como privados den ejemplo de unidad y sacrificio, pero sobre todo de austeridad. La búsqueda de soluciones certeras, y con sentido común, tiene que ser el único fin en estos momentos de crisis”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido