a

Telefónica activa en octubre el 5G en las 9 capitales de Castilla y León

La compañía aspira a que la combinación de esta tecnología y la fibra óptica llegue al 100% de la región en 2025
María Jesús Almazor, CEO de Telefónica en España.
María Jesús Almazor, CEO de Telefónica en España.

Telefónica activará el próximo mes de octubre el 5G en las 9 capitales de provincia de Castilla y León, una acción que se enmarca dentro de la estrategia con la que aspira a que esta tecnología, junto con la fibra óptica, llegue al 100% de la población de la región en 2025, según explicó este lunes María Jesús Almazor, CEO de la empresa en España, en una rueda de prensa celebrada en su centro de Boecillo (Valladolid).

Asimismo, y antes de que acabe el año, estará operativa también en otros 90 municipios de la comunidad autónoma, de modo que ésta contará con 142 nodos activos con cobertura de quinta generación móvil “en un despliegue sin precedentes”.

Inversiones

En esta línea, Telefónica ha sido la primera operadora en considerar al 5G como una generación diferente, “dando máxima prioridad no sólo al encendido de la red, sino a explorar y desarrollar casos de uso de forma paralela al despliegue de la red y, en estos desarrollos, Castilla y León ha jugado y está jugando un papel muy relevante”, incidió Almazor, que recordo que ésta es “una apuesta más de la empresa por región, en la que ha invertido 600 millones en los últimos 5 años, aportando con su actividad el 1,5% del PIB”.

La operadora cerrará el año con más del 65% de la población de Castilla y León cubierta con fibra (el 85% en poblaciones de más de 5.000 habitantes) y una inversión acumulada sólo en esta tecnología de 205 millones. Para poder alcanzar el objetivo del 100% técnico de cobertura poblacional en 2025, será necesario invertir 255 millones más. Del total, aproximadamente 300 se habrán destinado a llevar el FTTH a los pueblos. Se trata de ratios de cobertura “muy superiores” a los de regiones similares de Europa.

Según la consejera delegada de Telefónica, gracias al 5G los usuarios podrán descargarse en su casa una película en segundos o disfrutar de retransmisiones deportivas en directo en las que el usuario tendrá una experiencia 360º y visionar cualquier ángulo del partido como si estuviera en la cancha, entre otras posibilidades.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido