a

Jamones Aljomar compensa su huella ecológica con la plantación de árboles en un bosque de Burgos

Por su participación en el Proyecto de Absorción Refo-Resta CO2 de Inclam
Jamones Aljomar ha obtenido el Certificado de Compensación de Huella Ecológica
Jamones Aljomar ha obtenido el Certificado de Compensación de Huella Ecológica gracias a su participación en el Proyecto de Absorción Refo-Resta CO2 de Inclam.

Jamones Aljomar ha obtenido el Certificado de Compensación de Huella Ecológica gracias a su participación en el Proyecto de Absorción Refo-Resta CO2 de Inclam, en el que se está llevando a cabo la reforestación de un bosque con especies autóctonas, asegurando no solo el debido mantenimiento de la masa forestal, sino también el empleo local y el desarrollo rural. Jamones Aljomar ha compensado 6 toneladas de CO2 de su huella de carbono de 2018.

Este proyecto se está realizando en un área localizada en dos municipios burgaleses, Revilla-Cabriada y Santa María del Campo, donde ya se han plantado más de 55.000 árboles y se han reforestado más de 430.000 m2. La fase del proyecto en la que ha participado Aljomar se ha llevado a cabo con la plantación de diversas especies arbóreas, como Quercus ilex, Quercus faginea, Pinus nigra, Pinus pinea, Prunus spp, Crataegus spp, concretamente en el paraje de Santa María del Campo (Burgos).

Uno de los principales objetivos de esta iniciativa es reducir emisiones de gases de efecto invernadero a través de la reforestación, dotando a las empresas de una herramienta de RSC que les ayude a alcanzar sus objetivos ambientales como la compensación de huella de carbono.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido