a

“Las empresas son las protagonistas del profundo cambio económico”, dice Carriedo en los VII Premios al Mejor Directivo de Castilla y León

“Tenemos que recuperar los valores humanos’, afirma el presidente de Novartis España en el encuentro de los premiados
Carlos Fernández Carriedo, consejero de Economía y Hacienda.
Carlos Fernández Carriedo, consejero de Economía y Hacienda.

“Las empresas son las protagonistas del profundo cambio económico que estamos viviendo, que es histórico”, afirmó Carlos Fernández Carriedo, consejero de Economía y Hacienda, durante la entrega de los VII Premios al Mejor Directivo de Castilla y León celebrada este miércoles en el Hotel Abadía Retuerta LeDomaine, en Sardón de Duero (Valladolid), donde también destacó que en el futuro “se nos valorará según como salgamos de esta crisis”. En el encuentro con los ganadores de los galardones, copatrocinados por Bankinter y Sothis y con la colaboración de Ibecon, Expense Reduction Analysts, Industrias Maxi, Adecco, Collosa, Renault Nissan Consulting y Signify, Carriedo afirmó que una consecuencia de la crisis provocada por el coronavirus es que “los cambios económicos se han acelerado mucho, como la transformación digital o la preocupación por el medio ambiente”, a la vez que resaltó que en estos complicados momentos Castilla y León necesita de “mucho talento y estos premios reconocen el talento de los directivos”. Para el titular de Economía y Hacienda, “si a las empresas les va bien, a la sociedad le va bien, por lo que cuentan con el apoyo de la Junta“.

Carriedo reconoció que en la actualidad la prioridad del Gobierno regional es cuidar la salud de la población y luchar contra la pandemia “para que el coronavirus tenga el menor impacto en las personas”. Y añadió: “estas circunstancias nos ayudan a ver las cosas con un enfoque diferente y apreciar lo que realmente es relevante”.

Valores humanos

En el encuentro de los VII Premios al Mejor Directivo de Castilla y León, Jesús Ponce, presidente de Novartis España y distinguido como Mejor Directivo de Castilla y León que Triunfa Fuera, manifestó que hay que recuperar los valores humanos “como honestidad, trabajo, sacrificio, humildad”. Para Ponce, “tendremos nuevas coyunturas, pero esos valores deben de permanecer”. El presidente de la multinacional farmacéutica en España afirmó que siempre ejerce de burgalés y que considera “un orgullo estar en Castilla y León, donde el carácter de sus personas reflejan esos valores”. Por su parte, Miguel Calvo, delegado Institucional en Castilla y León de Iberdrola, quien habló en representación de Ignacio Galán, presidente de la compañía energética y Premio de Honor de los galardones, aseveró que los directivos y las empresas “son muy necesarios en esta época tan complicada”. Calvo, quien resaltó el elevado nivel de inversión de su grupo en nuestra comunidad autónoma, manifestó que Galán es un directivo visionario porque intuyó los profundos cambios que experimenta el mundo empresarial, como una mayor preocupación por el medio ambiente y la apuesta por las energías limpias. Además, recordó el mensaje del presidente de Iberdrola en el que insiste en que es el momento de acelerar las inversiones para “generar riqueza y empleo”.

Gala online el 8 de octubre

En el encuentro, Luisa Alcalde, socia cofundadora de Castilla y León Económica, explicó que este año, ante  las especiales circunstancias provocadas por el coronavirus, los VII Premios al Mejor Directivo de Castilla y León tienen un formato híbrido, con un evento de entrega de los galardones a los premiados y la emisión online de la gala el próximo 8 de octubre a las 18,00 horas.

Al encuentro de los VII Premios al Mejor Directivo de Castilla y León asistieron los ganadores de los galardones: Jesús Ponce, presidente del Novartis España (Mejor Directivo de Castilla y León que Triunfa Fuera; Miguel Vergara, consejero delegado del Grupo Miguel Vergara (Empresa de Castilla y León); José María Martínez Pérez, director general de CrystalPharma Amri-Spain (Multinacional ubicada en Castilla y León); Susanna Hernández Muñoz, directora financiera de Signify y Saeta Die Casting (Financiero); Roberto Sanz Soblechero, director de Marketing, Comunicación y Estrategia del Grupo Matarromera (Comercial/Marketing); Vanesa Blázquez, directora del Departamento de Personas del Grupo Copese (Recursos Humanos); Enrique Santero, director de Exportación de Maes Honey (Exportación/Internacionalización); Alberto Oliva González, director de Innovación del Grupo Rockethall (I+D+i); y Jorge Lorenzo Fernández, director de Calidad, I+D+i y Medio Ambiente del Grupo Tecozam (Calidad). También estuvieron presentes Joaquín da Silva, subdirector general y director territorial Noroeste de Bankinter; Raúl Martínez, director general de Sothis; Miguel Calvo, delegado Institucional de Iberdrola en Castilla y León; Lorenzo Alonso, director general de Ibecon; José Julián Nieto, director regional de Castilla y León, Galicia y Asturias de Adecco; Enrique Valero, director general de Abadía Retuerta; Patricio Llorente, administrador de Collosa; Ángel García, director general de Industrias Maxi; Manuel Velázquez, socio de Expense Reduction; Carlos Fraile, director general Renault-Nissan Consulting; Arturo González, director de Planta de Valladolid de Signify; Luisa Alcalde, socia fundadora de Castilla y León Económica; y Alberto Cagigas, director de la publicación.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido