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El Grupo ATU centra en la calidad su previsión de crecer un 18% hasta facturar 10 millones en 2020

La empresa de formación burgalesa cuenta con 23 sedes en toda España y una plantilla de 250 profesionales
Eduardo Ordóñez, director del Grupo ATU.
Eduardo Ordóñez, director del Grupo ATU.

El burgalés Grupo ATU se convirtió el pasado mes de junio en la primera empresa española en obtener el certificado ISO:21001 de Aenor, el estándar internacional que especifica los requisitos de un sistema de gestión para organizaciones educativas para optimizar su actividad. Este sello, que integra la ISO:9001 enfocándola a este sector, abarca la Formación Profesional para el Empleo en la modalidad presencial, mixta, teleformación y mediante aula virtual en las familias profesionales en los que está acreditada la compañía y en todos sus centros.

“En esta situación tan excepcional que estamos viviendo, es fundamental mantener la máxima calidad en el servicio. Esta certificación supone el reconocimiento del gran compromiso por parte de todo el equipo del Grupo ATU para seguir siendo referentes en formación de calidad”, destaca Eduardo Ordóñez, director de esta consultora que, con una plantilla de 250 personas, facturó 8,5 millones en 2019, mientras que su previsión para 2020 es crecer cerca de un 18% hasta alcanzar los 10 millones de euros.

Certificaciones

Esta certificación no es un hecho aislado, ya que se trata de una compañía comprometida con la calidad, por lo que posee varias certificaciones, como es el caso del Modelo Europeo de Excelencia Empresarial EFQM +500. Además, cuenta con el Distintivo de Igualdad en la Empresa (DIE) del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, el Sello Óptima de Castilla y León, la norma 9001:2015, la ISO 27001: 2013 de Seguridad de la Información y el certificado de Responsabilidad Social (RSE-RSC) NT 165001:2011.

A estos distintivos se suma su compromiso con la sociedad, con actuaciones entre las que destaca ser Patrocinador Oro del equipo del Baloncesto San Pablo Burgos, que tan buenos resultados obtuvo en la pasada temporada de la ACB y que enfrenta su aventura en Europa con su participación en la Basketball Champions League (BCL).

Con 24 sedes en España, ubicadas en Alicante, Almería, Asturias, Ávila, Burgos, Castellón, Galicia, Las Palmas de Gran Canaria, León, Lérida, Murcia, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora, la función del Grupo ATU es “contribuir a la competitividad de las empresas y a la empleabilidad de las personas. Queremos prestar nuestros servicios a profesionales y a empresas de diversos sectores y tamaños, con la mayor calidad para continuar siendo una empresa de referencia en el sector”, según explica Ordóñez.

Planes formativos

Su actividad se centra en la formación profesional pública para el empleo, tanto regional como nacional, y desarrolla planes formativos para ocupados de diversos sectores, como son administración, agricultura y ganadería, comercio y marketing, construcción, gran distribución, educación, sanidad, servicios a las empresas, medio ambiente, transporte, metal, química y hostelería, entre otros.

“También somos una empresa de referencia en la mejora de la preparación de las personas desempleadas e impartimos formación a medida para las empresas y profesionales, de forma que mejoren su competitividad y actualicen sus procesos”, añade el director de esta compañía con más de 35 años de experiencia en la formación y el desarrollo de personas, quien puntualiza: “hemos creado familias de servicios especializados para cada profesión y sector y en diversas modalidades y duraciones de los cursos”. Así, su actividad enfocada al sector empresarial se inicia con la identificación de sus necesidades específicas, para posteriormente definir un plan ad hoc que, tras su puesta en marcha, contará con un proceso de seguimiento y evaluación de su eficacia.

Respecto a las modalidades online, presencial y mixto, la consultora burgalesa dispone de un amplio catálogo de cursos e imparte formación específica para cubrir las necesidades de cada cliente. “Como prueba de la calidad de los cursos online, contamos con una plataforma propia desde la que el alumnado accede de forma sencilla y rápida. Fomentamos el aprendizaje y el máximo aprovechamiento mediante el apoyo de forma constante de nuestro personal docente, que son expertos en los contenidos y excelentes dinamizadores y motivadores”, comenta Ordóñez, quien pone en valor el aval que supone para su compañía contar con la confianza de más de 25.000 estudiantes y 5.000 empresas.

Más información en el número de septiembre de Castilla y León Económica

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