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Grupo Antolín consigue más de 1.500 millones en ventas en el primer semestre de 2020 y abre un nuevo Centro de Innovación en China

Todas las plantas de la compañía están operativas aplicando estrictamente el protocolo de prevención
Las ventas de Grupo Antolín entre enero y junio alcanzaron los 1.553 millones de
Las ventas de Grupo Antolín entre enero y junio alcanzaron los 1.553 millones de euros.

La crisis del COVID-19 provocó un histórico desplome del 65% de la producción mundial de vehículos en abril, cuando la pandemia llevó al cierre de prácticamente todas las plantas de fabricación de automóviles en el mundo. En el primer semestre, la producción mundial de vehículos cayó un 33%. En consecuencia, las ventas de Grupo Antolín entre enero y junio alcanzaron los 1.553 millones de euros, frente a los 2.678 millones del mismo periodo del año anterior.

La caída de las ventas y el escaso margen de tiempo para adaptar la estructura de costes provocaron que el beneficio operativo bruto (ebitda) se situara en 52 millones de euros en el primer semestre, en comparación con los 226 millones del mismo periodo del año anterior.

Tras el fuerte impacto en marzo y abril, la actividad de Grupo Antolín se ha reactivado de una manera totalmente segura aplicando el protocolo de prevención contra el COVID-19. Actualmente, todas las plantas están operativas y los ingresos en julio han evolucionado positivamente. Los analistas prevén una progresiva recuperación del mercado si la evolución de la pandemia lo permite. Sin embargo, estiman que no se volverá a las cifras de producción de 2019 hasta 2022 ó 2023.

Grupo Antolín cuenta con una “sólida posición financiera” para hacer frente a nuevas disrupciones del mercado con una liquidez de 452 millones entre dinero en caja y préstamos no dispuestos, a 1 de septiembre. La compañía ha mejorado su liquidez tras recibir nuevos créditos en el marco de los planes gubernamentales de apoyo financiero ante el COVID-19: 51 millones de euros en España y Francia, y 20 millones de libras en Reino Unido.

Nuevo Centro de Innovación en China

Pese a la crisis provocada por la pandemia, Grupo Antolín sigue adelante con la transformación de su negocio y la ejecución de su estrategia. La compañía acaba de inaugurar un nuevo Centro de Innovación en Shanghai (China) que reforzará sus capacidades de I+D+I y desarrollo tecnológico en el mayor mercado automovilístico del mundo. De esta manera, la compañía se adaptará mejor y más rápido a las necesidades y requerimientos de sus clientes en China, especialmente en el desarrollo de proyectos enfocados a la nueva movilidad eléctrica.

Para aprovechar este entorno innovador y potenciar la relación con los clientes, el Centro de Innovación alberga la nueva sede de Antolín en China incorporando todos los departamentos corporativos y los equipos de ingeniería y desarrollo tecnológico. El centro cuenta con un avanzado laboratorio en electrónica y un moderno showroom en el que los clientes pueden ver los últimos avances tecnológicos y los productos más relevantes de la compañía tanto físicamente como empleando dispositivos de realidad virtual. En total, más de 100 personas trabajan en el nuevo Centro de Innovación de la compañía.

“Aunque la prioridad sea hacer frente a la crisis, el COVID-19 no nos detiene. Queremos liderar, desde el interior del vehículo, el cambio que está viviendo la industria automovilística, que se acelerará con esta crisis. Seguimos lanzando nuevos proyectos e iniciativas como parte de la transformación que iniciamos hace tiempo con el objetivo de consolidarnos como un proveedor global de soluciones tecnológicas del interior. Continuamos trabajando para añadir más valor a nuestros productos mediante la integración de electrónica, soluciones de iluminación, decorativos y las nuevas tecnologías que incorporarán los futuros coches”, subraya Ernesto Antolin, presidente de Grupo Antolín.

Castilla y León Económica

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