a

La vendimia en la Denominacion de Origen Cigales comienza este jueves en Cubillas de Santa Marta y Corcos del Valle

Inician la recogida para elaborar rosados en primer lugar
Inicio de la vendimia en la Denominación de Origen Cigales.
Inicio de la vendimia en la Denominación de Origen Cigales.

La vendimia en la Denominación de Origen Cigales comienza este jueves en las localidades de Cubillas de Santa Marta y Corcos del Valle. 2 bodegas abren sus lagares para iniciar la recogida de la uva para la elaboración de rosados, en un primer lugar. Está previsto que la semana del 14 de septiembre se vayan sumando más bodegas, generalizándose la vendimia a finales de septiembre.

La vendimia en Cigales como viene siendo habitual se realiza en dos tiempos, primero, tal y como recomiendan los técnicos, con la recolección de uva con menos graduación destinada a la elaboración de rosados y blancos, que generen vinos aromáticos, afrutados y con una adecuada acidez. Entre una y dos semanas después se inicia la recogida de las uvas para los tintos, con un mayor grado y parámetros más adecuado para conseguir vinos de crianza de gran calidad.

La Denominación de Origen Cigales cuenta actualmente con 1.800 hectáreas inscritas y 29 bodegas. Según las previsiones iniciales, se recogerán alrededor de 7,5 millones de kilos de uva. La campaña de 2020 se ha visto influenciada por las altas temperaturas y precipitaciones del inicio del verano, que hizo que el viñedo se adelantara y comenzara el envero suavemente a finales de julio. La uva se presenta muy sana previendo una buena cosecha de calidad.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido