a

Dentista, análisis clínicos y diagnosis por imagen, los servicios de salud más demandados en Castilla y León

Según un estudio de Mapfre, que cuenta con más de 860.000 clientes con cobertura sanitaria en nuestra región
En Castilla y León, más del 30% de los asegurados se realiza pruebas de diagnóst
En Castilla y León, más del 30% de los asegurados se realiza pruebas de diagnóstico por imagen, mientras que el 29% utiliza los servicios de odontoestomatología, y el 29% se realiza pruebas de análisis clínicos.

Los asegurados de salud utilizan como mínimo una vez al año los servicios de su seguro, y prácticamente la mitad de los asegurados realiza al menos una prueba de diagnóstico por imagen. Radiografías, ecografías, resonancias y TAC son las pruebas más utilizadas como paso previo a una consulta clínica. Asimismo, más del 36% de las personas que tienen contratado el seguro de salud realizan análisis clínicos y cerca del 30% ha utilizado los servicios de urgencia hospitalaria.

En Castilla y León, más del 30% de los asegurados se realiza pruebas de diagnóstico por imagen, mientras que el 29% utiliza los servicios de odontoestomatología, y el 29% se realiza pruebas de análisis clínicos. Son datos de un estudio realizado por Mapfre sobre su propia cartera de seguros de salud, formada por más de 860.000 clientes.

Contar con un seguro de salud hoy en día es de gran importancia. Las ventajas que éste ofrece son amplias, como la flexibilidad de horarios, la posibilidad de elegir el profesional o centro al que acudir. Pero, además, teniendo en cuanta la situación actual, la digitalización que ha incorporado este tipo de seguros proporciona una mayor rapidez y facilidad de acceso al cliente. En general, eficacia y personalización son características de este tipo de seguros que podrían estar detrás del crecimiento en la contratación.

Los centros médicos de Mapfre han continuado su actividad en todo momento, atendiendo, durante los primeros meses de confinamiento de forma presencial cerca de 2.300 urgencias y realizando 26.500 servicios de consulta telefónica.

Mapfre, que es líder en el seguro de Reembolso, ha apostado de forma decidida por el negocio de salud, poniendo en el mercado productos que permiten al cliente contratar aquellas coberturas que realmente necesita. La compañía obtuvo en 2019 un volumen de primas de más de 577 millones de euros, con un crecimiento del 5% frente al año anterior.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido