a

La Cámara de Valladolid refuerza su servicio de mediación concursal como mecanismo de segunda oportunidad para las empresas

El objetivo es llegar a acuerdos estables entre deudor y acreedores
La Cámara de Comercio de Valladolid refuerza su servicio de mediación concursal
La Cámara de Comercio de Valladolid refuerza su servicio de mediación concursal para empresas.

En el contexto de la entrada en vigor de la nueva Ley Concursal este martes, 1 de septiembre, la Cámara de Comercio de Valladolid refuerza su servicio en Mediación Concursal, función que lleva desarrollando desde 2015. En este sentido, la Mediación Concursal se articula como un mecanismo alternativo para empresas cuyo principal objetivo es llegar a acuerdos estables entre deudor y acreedores, posibilitando soluciones alternativas ante posibles situaciones de insolvencia por parte del empresario, a través de la figura de un mediador.

Este instrumento permite que, empresarios con dificultades para afrontar deudas contraídas, puedan acogerse a Ley de la Segunda Oportunidad, lo que permitiría ofrecer una solución alternativa a aspectos como los concursos de acreedores, cuyo incremento por la situación sobrevenida de la Covid-19 se podría incrementar en un 619%, según estimaciones del Ministerio de Justicia.

Tal y como consta en el Real Decreto Legislativo 1/2020, de 5 de mayo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Concursal, el sistema de mediación desarrollado por la Cámara de Comercio garantiza en todo momento un procedimiento transparente e inexistente de conflicto de intereses. De esta forma, la Cámara de Comercio de Valladolid establece un procedimiento sencillo para llevar a cabo este tipo de mediaciones, basado en una primera solicitud formal por parte del solicitante que, tras su pertinente admisión, se procede a la designación de un mediador encargado de establecer las reuniones entre las partes y guiar debidamente las negociaciones para lograr alcanzar el acuerdo extrajudicial de pagos.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido