a

Aenor certifica 57 tiendas Movistar en Castilla y León frente al Covid-19

Este sello certifica que los planes desarrollados por la compañía en las tiendas Movistar respaldan la vuelta segura a la actividad y respetan los criterios y recomendaciones de las autoridades sanitarias
movistar1
Telefónica, primera operadora de telecomunicaciones en España certificada por Aenor frente al Covid-19.

Aenor ha certificado a Telefónica por sus protocolos implantados en un total de 950 tiendas Movistar de todo el territorio nacional frente al Covid-19, convirtiéndose así en la primera operadora de telecomunicaciones en España que logra este distintivo.

Así, con esta certificación se encuentran las 57 tiendas Movistar ubicadas en Castilla y León, de las que 4 están en la provincia de Ávila, 9 en Burgos, 10 en León, 5 en Palencia, 8 en Salamanca, 5 en Segovia, 2 en Soria, 10 en Valladolid y 4 en Zamora.

El certificado de Aenor es un aval externo sobre la efectividad de las medidas que aplica la compañía y, de forma paralela, respalda que estas iniciativas cumplen con las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad en materia de prevención e higiene sobre el Covid-19. El sello tiene una validez anual, aunque debe someterse a revisiones de seguimiento cada tres meses.

Medidas preventivas

En concreto, Telefónica ha puesto en marcha un completo plan de medidas preventivas de seguridad y salud para empleados de las tiendas y clientes, entre las que destacan protocolos de limpieza y desinfección, control de aforo de tiendas, distanciamiento social, gestión de residuos, medidas de protección individual para los empleados y formación específica a los comerciales respecto al Covid-19.

De este modo, la Compañía da cumplimiento a la evaluación que realiza Aenor para otorgar este certificado que valora un amplio abanico de aspectos como la gestión de riesgos y de la salud en el trabajo, la formación, la información y comunicaciones desarrolladas; las medidas organizativas y de protección (uso de material de protección individual), así como las buenas prácticas de limpieza e higiene.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido