a

La Junta autoriza el programa territorial de fomento para Ávila con 26 millones de inversión para impulsar la industria y el empleo

Contiene iniciativas sobre suelo industrial, para el impulso de infraestructuras logísticas, apoyos financieros específicos y para la generación y transferencia del conocimiento
Francisco Igea, vicepresidente de la Junta, durante el Consejo de Gobierno.
Francisco Igea, vicepresidente de la Junta, durante el Consejo de Gobierno.

El Consejo de Gobierno ha autorizado este jueves la aprobación por la Consejería de Empleo e Industria del Programa Territorial de Fomento para Ávila 2020-2024, con el fin de favorecer la reactivación industrial y la generación de empleo en la capital y su entorno. El documento, integrado en el Plan Director de Promoción Industrial de Castilla y León, contiene iniciativas sobre suelo industrial, para el impulso de infraestructuras logísticas, apoyos financieros específicos y para la generación y transferencia del conocimiento, medidas para la promoción del emprendimiento y en materia de simplificación administrativa. El compromiso de inversión de la Junta asciende a 26 millones de euros, lo que implica que aportará más del 75 % del montante total fijado en 34,5 millones.

Los programas territoriales de fomento para una o varias zonas geográficas de la Comunidad son herramientas de gestión de política económica previstos en la Ley 6/2014, de 12 de septiembre, de Industria de Castilla y León, para su aplicación en áreas en declive o que presentan especiales necesidades de reindustrialización.

Singularidad de algunas zonas

El Plan Director de Promoción Industrial (aprobado por el Gobierno autonómico en junio de 2017 y refrendado en septiembre en las Cortes por una amplia mayoría de grupos parlamentarios) establece qué condiciones pueden determinar su aprobación. Entre otras circunstancias, el documento alude a la singularidad de algunas zonas o al deterioro de su mercado laboral como causas que justifican una actuación especial de la Administración.

La capital abulense y su entorno cumplen los supuestos previstos en el Plan Director de Promoción Industrial, motivo por el que la Junta ha autorizado esta mañana la aprobación de un programa territorial de fomento para este municipio y su área de influencia, tal y como avanzó su presidente, Alfonso Fernández Mañueco, el pasado 21 de julio en las Cortes. El ámbito territorial del plan queda delimitado a la capital abulense, sus siete pedanías (Aldea del Rey Niño, Alamedilla del Berrocal, Bernuy Salinero, Brieva, Vicolozano, Narrillos de San Leonardo y Urraca Miguel) y el municipio de La Colilla.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido