a

CaixaBank pone en marcha los primeros cajeros con reconocimiento facial en Valladolid y Ponferrada

Es un sistema pionero que permite realizar reintegros gracias a la cámara del terminal
Cajeros automáticos con tecnología de reconocimiento facial de CaixaBank.
Cajeros automáticos con tecnología de reconocimiento facial de CaixaBank.

CaixaBank pone en marcha en sus oficinas Store de Valladolid y Ponferrada (León) los primeros cajeros automáticos con tecnología de reconocimiento facial de estas localidades. El sistema, totalmente pionero a nivel mundial, permite realizar reintegros simplemente reconociendo al usuario a través de la imagen captada por la cámara del terminal y sin tener que introducir manualmente su PIN.

Con la implantación de esta tecnología, la entidad presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar avanza tanto en experiencia de usuario como en seguridad en las operaciones. El reconocimiento facial agiliza el proceso de identificación del cliente y le facilita realizar reintegros sin memorizar múltiples contraseñas. Además, en el contexto de la Covid-19, el sistema ofrece la ventaja añadida de poder extraer efectivo de los cajeros sin necesidad de tocar el teclado del terminal.

Innovación

“CaixaBank trabaja con un modelo de innovación en el que la tecnología está al servicio de la experiencia del cliente. Que un servicio resulte atractivo y conveniente para las personas es el centro de la estrategia, y la aplicación del reconocimiento facial en cajeros resulta un claro ejemplo de ello, dado que permite realizar reintegros de forma más sencilla, ágil y cómoda, además de que se refuerzan las garantías de seguridad”, afirma Jordi Nicolau, director ejecutivo de Banca de Particulares de CaixaBank.

Para Marc Benhamou Gallego, director territorial Noroeste de CaixaBank, “es una apuesta de la entidad por implantar en la ciudad una tecnología absolutamente pionera, pero creemos que una de las grandes fortalezas de CaixaBank es precisamente que sus clientes se pueden beneficiar de servicios y productos que están considerados entre los mejores de su clase a nivel mundial. Seguiremos trabajando por expandir el reconocimiento facial en cajeros seleccionados del territorio a lo largo de este año 2020 y hacer posible que un mayor número de clientes se familiarice con el uso de la tecnología biométrica”.

Los clientes de CaixaBank que quieran utilizar el reconocimiento facial en cajeros deberán contactar con su gestor para realizar el proceso de alta. No es necesario que sean clientes de las oficinas Store, pueden tener como oficina de referencia cualquier otro centro.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido