a

Cerealto Siro invierte 17 millones en proyectos de innovación y mejora nutricional en 2019 para lanzar 220 nuevos productos

La empresa presenta sus logros en materia de sostenibilidad en su Memoria Anual
Cerealto Siro presenta su Memoria Anual 2019.
Cerealto Siro presenta su Memoria Anual 2019.

Cerealto Siro Foods ha presentado en su Memoria Anual 2019 sus hitos en materia de sostenibilidad, además de los resultados de su gestión económica y social. En este sentido, el Grupo invirtió 17 millones de euros, el 3% de su cifra de negocio, en proyectos de innovación y de mejora nutricional de sus productos que se tradujeron en 220 nuevos lanzamientos.

Durante el año pasado, el Grupo introdujo mejoras nutricionales que incluyeron la reducción de azúcares entre el 9% y el 31% en una selección de productos, la reducción sal y grasas en referencias de las distintas categorías, así como la incorporación de más fibras y proteínas o el uso de granos ancestrales como la quinoa, el mijo, la espelta, la avena o las semillas de chía.

A través de su apuesta estratégica Alma Prima, Cerealto Siro promueve un modelo de agricultura sostenible, enfocado en obtener las mejores materias primas para la elaboración de productos de mayor calidad y de manera más eficiente. Durante 2019, la Compañía trabajó con 140 agricultores locales para la producción de 20.000 toneladas de trigo duro en España destinadas a la elaboración de Pasta Alimenticia. En el marco de Alma Prima, la Compañía alcanzó un acuerdo con ACOR, cooperativa que agrupa a más de 4.000 agricultores de Castilla y León, y formó a 40 agricultores para impulsar el cultivo de trigo duro en la región.

Hábitos de vida saludables

Además, la Compañía llevó a cabo distintas actividades para la promoción de hábitos de vida saludables, tales como talleres en nutrición y desperdicio alimentario a casi 600 niños de entre 5 y 14 años familiares de sus colaboradores y adaptados para los más pequeños.

Con el objetivo de crear valor para cada uno de sus grupos de interés, Cerealto Siro cuenta con un modelo de gestión sostenible orientado a la mejora nutricional de sus productos y la promoción de hábitos de vida más saludables, la diversidad e inclusión de colectivos en riesgo de exclusión social, el liderazgo en economía circular en la industria agroalimentaria, el impulso de un modelo de agricultura sostenible con el sector primario y la gestión ética.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido