a

2 de cada 3 negocios abrieron en el estado de alarma y 4 de cada 10 hicieron un ERTE

Casi el 5% de las empresas cree que tendrá que cerrar en los próximos seis meses y un 10% prevé recortar plantilla
El 66,1% de los negocios continuaron abiertos durante el estado de alarma y de e
El 66,1% de los negocios continuaron abiertos durante el estado de alarma y de ellos, aproximadamente 2 de cada 3 vieron reducidas sus ventas.

El 66,1% de los negocios continuaron abiertos durante el estado de alarma y de ellos, aproximadamente 2 de cada 3 vieron reducidas sus ventas, según la encuesta publicada este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre el impacto del confinamiento en los distintos sectores económicos.

De esta forma, durante el estado de alarma, un 33,9% de los establecimientos han estado cerrados, porcentaje que se incrementa hasta el 52% en los sectores de transporte y hostelería, dos de los más golpeados por el confinamiento.

El 41,9% de los establecimientos ha tenido un menor nivel de actividad, mientras que en el caso de la industria más del 50% de las empresas (el 50,9%) vieron reducida su actividad.

Por el contrario, los datos del INE revelan que solo un 6,5% de los establecimientos ha incrementado su actividad durante los meses del estado de alarma y el porcentaje es aún mayor en el caso del comercio, con un 13,1%.

Reorganizar o reducir jornada

Casi el 70% de las empresas tuvo que reorganizar o reducir la jornada laboral de sus trabajadores durante el estado de alarma, porcentaje que se eleva hasta casi el 80% en el caso de la industria.

Los datos de Estadística revelan que cerca del 40% de las empresas se acogieron a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para todos o parte de sus trabajadores, porcentaje que supera el 50% en las ramas de transporte y hostelería.

Las otras dos acciones llevadas a cabo con mayor frecuencia por los gestores durante el estado de alarma han sido reorganizar la jornada laboral (35,8% de los establecimientos, cifra que se eleva al 49% en el sector industrial, y reducir la jornada laboral de sus trabajadores (33,2%, porcentaje que roza el 40% en transporte y hostelería). Por el contrario, sólo un 1,6% de los establecimientos debieron incrementar la jornada laboral de sus trabajadores.

Castilla y León Económica/ Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido