a

Más del 60% de los españoles desearía tener la opción de teletrabajar

Evitar desplazamientos y la conciliación, entre los beneficios más valorados
La llegada de la pandemia del COVID-19 ha supuesto un cambio.
La llegada de la pandemia del COVID-19 ha supuesto un cambio en la forma de desempeñar la actividad laboral.

El teletrabajo ha pasado de ser algo poco frecuente en nuestro país a estar presente en muchas empresas. No en vano, según el estudio El teletrabajo en España de HomeServe, un 61% de los empleados apuesta por esta fórmula cuyo principal beneficio es evitar los desplazamientos diarios. La conciliación es la siguiente ventaja más repetida (52%), seguida de la percepción de una mayor productividad (39%).

La llegada de la pandemia del COVID-19 ha supuesto un cambio en la forma de desempeñar la actividad laboral. Sin embargo, la encuesta también ha recogido el punto de vista opuesto, el relacionado con los inconvenientes que pueden generarse en esta modalidad.

Desventajas

La mayoría (54%) de los encuestados afirma que la principal desventaja es no contar con las instalaciones necesarias en casa y el coste de la conexión a Internet por parte del trabajador (49%), mientras que otro alto porcentaje (50%) afirma que el gasto energético se ve incrementado. También destacan el aumento en la frecuencia de reparaciones relacionadas con electricidad (18%), climatización (13%) o electrodomésticos (11%).

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido