a

Bankia y Fundación Ávila presentan la I Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible

La iniciativa, dotada con 20.000 euros, está dirigida a entidades privadas no lucrativas relacionadas con este ámbito que desarrollen su labor en esta provincia
Estará abierta a partir 1 de septiembre.
La convocatoria de esta iniciativa impulsada por Bankia estará abierta a partir del 1 al 21 de septiembre.

Bankia y Fundación Ávila lanzarán el próximo mes de septiembre la I Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible con el objetivo de apoyar con 20.000 euros proyectos medioambientales en esta provincia comprometidos con el desarrollo sostenible y la conservación de la naturaleza.

Esta edición, que estará abierta a partir del próximo 1 de septiembre y hasta el 21 de ese mismo mes, va dirigida a respaldar iniciativas que fomenten la conservación, el restablecimiento y el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, marinos y de agua dulce; que ayuden a reducir y reciclar residuos, especialmente los plásticos; y que promuevan la innovación tecnológica encaminada a reducir o evitar el daño ambiental. Entre otros aspectos, se valorará positivamente el impacto en la reducción de huella de carbono.

Las ayudas serán destinadas a entidades privadas no lucrativas, cuyos estatutos recojan fines de protección de la naturaleza y el medioambiente en la provincia de Ávila. Las solicitudes podrán presentarse de forma online a través de las webs de Bankia En Acción y Fundación Ávila.

Jurado

Los proyectos serán valorados por un jurado compuesto por representantes de la Fundación, de Bankia y de una asesoría técnica especializada y la resolución se dará a conocer en noviembre. Lola Peñas, directora corporativa de la Territorial de Bankia en Castilla y León, destacó que desde Bankia “queremos contribuir a que la salida de la actual crisis provocada por el Covid-19 sea lo más sostenible posible en términos medioambientales y qué mejor manera que compartir esta responsabilidad con Fundación Ávila y plantear nuestro futuro con una perspectiva más verde”.

Por su parte, María Dolores Ruiz-Ayúcar, presidenta de Fundación Ávila, recordó que el fomento de la sostenibilidad medioambiental “es uno de los pilares de la actividad de nuestra entidad”, y señaló que ir de la mano con Bankia “nos asegura un beneficio real para el ingente patrimonio natural de esta provincia”.

Esta convocatoria se enmarca dentro de la colaboración anual que Bankia mantiene con Fundación Ávila y gracias a la cual han puesto en marcha por octavo año consecutivo la Convocatoria de Acción Social destinada a apoyar proyectos sociales en Ávila. 

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido