a

Hoy Abadía Retuerta LeDomaine abre de nuevo sus puertas con todas las garantías de seguridad y exclusividad

Cuencos tibetanos, Calicata Terroir Bar y una carta de vinos de Jerez, entre las novedades de esta temporada estival
Piscina de Abadía Retuerta LeDomaine.
Piscina de Abadía Retuerta LeDomaine.

Abadía Retuerta LeDomaine abrió de nuevo sus puertas este miércoles. Tras la crisis sanitaria internacional derivada del Covid-19, el hotel de 5 estrellas situado en Sardón del Duero (Valladolid), afronta una nueva reapertura en la que la seguridad sanitaria es su principal objetivo de atención para el futuro próximo. Un ejercicio de responsabilidad social con sus huéspedes y empleados, pero también con el sector hotelero, para contribuir a su recuperación.

Para Enrique Valero, director general de Abadía Retuerta LeDomaine, “volver a la actividad es una responsabilidad no sólo para nosotros y nuestros huéspedes, sino también para nuestros proveedores y otros negocios de la zona en la que esperamos poder contribuir a su reactivación generando tráfico de turistas y continuar así creando un destino que sea referente a nivel nacional e internacional”.

Nuevo escenario

Una temporada estival atípica para la que el Hotel LeDomaine se ha adecuado y adaptado al nuevo escenario, sin perder la esencia que le caracteriza: experiencias únicas en un entorno inigualable. “No cumplir con las medidas de seguridad no es una opción para nosotros. Por ello, aunque el espacio y la naturaleza son nuestros mejores aliados a la hora de ofrecer seguridad, la hemos extremado con nuevas medidas y procedimientos en limpieza, desinfección, nuevas instalaciones y equipos, donde la tecnología, junto con la formación recibida por nuestro equipo está orientada a conseguir que la experiencia de estar en nuestro hotel siga siendo única y especial”, destaca Valero.

LeDomaine cuenta ya con más de un 35% de reservas para este mes y confían mucho en que el turismo nacional compense la falta de turistas extranjeros. La cercanía a Madrid y a otras capitales españolas facilita la llegada en coche y el hecho de contar con más de 8.000 metros cuadrados y 700 hectáreas para sólo 30 habitaciones hacen de LeDomaine un destino todavía más atractivo en las circunstancias actuales. “Estar ya al 35% abriendo hoy confirma que hemos hecho bien los deberes y miramos con optimismo a este segundo semestre, ahora sí, la seguridad sigue siendo nuestra principal prioridad por lo que no se relajarán nada todas las medidas adoptadas”, subraya su director general.

Destino experiencial de primer nivel

Su clara vocación por el huésped hace de LeDomaine un destino experiencial de primer nivel. Su servicio de mayordomía personalizado, con un check-in en la propia habitación permite explicar de manera detallada los diferentes espacios o servicios de los que el hotel pone a disposición de los clientes. Entre ellas, sus singulares experiencias enoturísticas, como la posibilidad de degustar los vinos de la colección privada Winemaker’s Collection del enólogo de la prestigiosa bodega, Ángel Anocíbar, o una cena en su restaurante Refectorio, con una Estrella Michelin y 2 Soles Repsol y que está capitaneado por su Chef Marc Segarra, entre otras. Todo ello con la finalidad de exceder las expectativas de los huéspedes.

Además, la gran riqueza histórica con la que cuenta gracias al monasterio del S.XII de Santa María de Retuerta, su extensa finca y la amplitud de su hotel hacen de éste un destino seguro y con alma. Un entorno idóneo, rodeado de viñedos y pinares, para ser disfrutado caminando, en bicicleta y a caballo. Y todo ello a menos de dos horas de Madrid.

Experiencias holísticas

Abadía Retuerta LeDomaine abrió de nuevo sus puertas cargado de novedades. Una de ellas son los cuencos tibetanos, una nueva experiencia holística que brinda en exclusiva el Santuario LeDomaine Wellness & Spa y que lleva por nombre Ritual Equilibrante VibraHealing. Una experiencia integral que se enfoca en la relajación y el equilibrio de cuerpo y mente. Los cuencos tibetanos favorecen la restauración de la frecuencia natural de cada célula y estimulan las ondas cerebrales, lo que induce a un estado profundo de relajación. Además de romper con los bloqueos energéticos e introducir una nueva energía.

La vibración sonora introducida corrige la que perturba y alivia bloqueos físicos, energéticos y emocionales, estimulando, oxigenando o purificando los diferentes tejidos y células. Porque el sonido puede equilibrar y devolver la paz interior, como lo hace el silencio, especialmente en un espacio consagrado al bienestar, como es Santurario LeDomaine Wellness & Spa de Abadía Retuerta.

Apuesta gastronómica

Calicata Terroir Bar es la nueva apuesta gastronómica situada en la prestigiosa bodega vallisoletana, una parada imprescindible para los amantes de las experiencias singulares en torno a la buena mesa. Una terraza al aire libre, en la que el producto local y de la huerta orgánica propia de la finca son los protagonistas.

Asimismo, el restaurante Refectorio será el protagonista de las noches de miércoles a sábado con 3 diferentes menús degustación basados en productos locales que combina con técnicas de vanguardia. Además, contará con una nueva y amplia carta de vinos de Jerez. Todo ello en una atmósfera de sencillez y solemnidad.

El restaurante Vinoteca rehace su oferta y estrena dos nuevos platos, en los que las verduras frescas del propio huerto de los monjes de Abadía Retuerta están presentes. Una propuesta que mantiene la visión creativa de la tradición gastronómica española, con un guiño cómplice al restaurante con Estrella Michelin, Refectorio. Una experiencia de primer nivel que se traslada durante la temporada estival y hasta que el tiempo lo permita a la terraza al aire libre del Jardín del Claustro de LeDomaine.

Y junto a la amplia piscina exterior se encuentra Pool Bar, una propuesta más informal pero que mantiene la armonía ganadora del vino y el arte culinario. Todo un deleite para todos los sentidos de sus huéspedes.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido