a

Empresas de Castilla y León abogan por flexibilizar pagos y nuevas opciones de financiación ante la caída de las contrataciones

Execyl reúne a una veintena de compañías de la Comunidad en un encuentro virtual para abordar herramientas financieras ante la crisis del coronavirus
execyl_zoom_5
Durante el encuentro, en el que han participado una veintena de empresarios de la Comunidad, se han analizado las formas de financiación a las que se están acogiendo las compañías en el nuevo escenario económico que ha originado la pandemia del coronavirus.

Hallar las claves para acceder a la financiación e intercambiar las experiencias vividas en el nuevo escenario económico derivado de la crisis del Covid-19 han sido los dos asuntos que han abordado las empresas de Castilla y León en el encuentro virtual Financiación en tiempos difíciles organizado ayer por la Fundación para la Excelencia Empresarial de Castilla y León (Execyl).

Con el objetivo de reactivar el tejido empresarial de la Comunidad, las empresas participantes han analizado el contexto actual para obtener nuevos planes de financiación. También han coincidido en exigir a las entidades financieras mayor flexibilización en los pagos, y no sólo para las grandes empresas, además de un compromiso empresarial para que las compañías refuercen su capital para afrontar situaciones inesperadas.

Durante el encuentro, en el que han participado una veintena de empresarios de la Comunidad, se han analizado las formas de financiación a las que se están acogiendo las compañías en el nuevo escenario económico que ha originado la pandemia del coronavirus. A escala general, este duro escenario ha provocado que las empresas de la región hayan visto reducidos no solo sus ingresos, sino también su financiación hasta en un 15%, según se puso de manifiesto en la reunión. “Vamos a tener que ajustar nuestras compañías, porque lo más preocupante es que la contratación se ha reducido en un 60%”, advierten, además de considerar como “imprescindible” el refuerzo de inyecciones de financiación y la búsqueda de alternativas a las vías financieras convencionales para recuperar el grueso de la economía de la Comunidad. Del mismo modo, apostaron por el endeudamiento controlado y por instar al sector público a “no cesar en las contrataciones, puesto que se trata de un sector clave para dinamizar la economía del país”.

La jornada ha contado con la intervención de Pedro Pisonero, director general de Iberaval; Guillermo Domínguez, director de Tressis CyL; Mauricio Bermejo, director de Desarrollo de Negocio de Ambinor; Lucía Reinoso, directora Financiera de Amadix, y Javier Cid, consejero delegado de Incosa. Los cinco han aportado tanto su visión del impacto económico-financiero derivado de la crisis del covid como sus consejos a la hora de maximizar el acceso a la financiación en tiempos especialmente difíciles.

Sobre la Fundación Execyl

La Fundación Execyl, que agrupa a cerca de un centenar de empresas de Castilla y León, tanto grandes como pequeñas y representativas de diferentes sectores económicos e industriales, se ha convertido en el principal foro de intercambio de experiencias entre empresas comprometidas con la excelencia, la retención del talento, la digitalización y la promoción de las buenas prácticas empresariales en la Comunidad.

Ese encuentro es un ejemplo del papel que desempeña Execyl como agente de diálogo útil entre las empresas, especialmente en un contexto de dificultad como es el actual, que favorece el intercambio de experiencias entre los máximos responsables de las empresas de la Comunidad para encontrar de manera conjunta las mejores vías de financiación para el mantenimiento y conservación de grandes, medianas y pequeñas empresas.

La Fundación se encuentra actualmente presidida por Madison en la persona de Teresa Cetulio, directora de Relaciones Externas de la compañía. El resto del Consejo de Dirección lo componen Mercadona, Cecale, Calidad Pascual, Michelin, Everis, Iberaval, Unicaja, Gullón, Renault-Nissan Consulting, Getronics, Ambinor, Anta y Jesús e Incosa.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido