a

Los economistas de Valladolid destacan que la ampliación de los ERTE es imprescindible para evitar despidos y cierres de negocios

“Las medidas de reactivación económica deben estar basadas en la confianza de los empresarios y consumidores”, destaca De Margarida
Juan Carlos de Margarida, presidente de Ecova.
Juan Carlos de Margarida, presidente de Ecova.

Juan Carlos de Margarida, presidente del Colegio de Economistas de Valladolid (Ecova), presentó este martes el Observatorio Económico correspondiente al primer trimestre de 2020,  que analiza las medidas que se deben adoptar para la recuperación económica post-Covid19. Para De Margarida, “las  medidas  de reactivación económica deben estar basadas en la confianza de los empresarios, para que mantengan sus empresas volviendo a invertir y contratar cuanto  antes; y en la confianza de los consumidores, para que reactiven la demanda, verdadero motor de la economía”.

Además, con el objeto de evitar despidos y el cierre de pequeños negocios, De Margarida considera necesario incrementar el control de requisitos para acceder a las ayudas de fuerza mayor y ampliar los ERTE hasta el mes de diciembre.

Tamaño de las empresas

El presidente de Ecova afirmó en la presentación de este Observatorio que es imprescindible “aumentar el tamaño de las empresas de la región  para lograr incrementar la productividad del trabajo y la de por hora efectivamente trabajada”.

De Margarida concluyó: “sería deseable que los actores que gestionan tanto los recursos públicos como   privados se comporten con calma y responsabilidad, huyendo de sobreactuaciones”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido