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Telefónica e iUrban presentan una tecnología para crear hoteles ‘sin contacto’

Esta solución, que en Castilla y León ya aplican 4 hoteles, permite digitalizar todo el papel de los establecimientos para evitar el contacto entre empleados y clientes
La información ofrecida por esta tecnología puede aparecer en varios idiomas.
La información ofrecida por esta tecnología de Telefónica puede aparecer en varios idiomas.

Telefónica Empresas y la empresa iUrban, startup participada por Wayra, han desarrollado una solución que permite a los hoteles digitalizar todo el papel de sus establecimientos, evitando así el contacto entre empleados y clientes.

Este nuevo servicio, que ya aplican en Castilla y León los hoteles de Silken en Burgos, León, Salamanca y Valladolid, se puede utilizar desde cualquier dispositivo móvil, como una tablet o un smartphone. En concreto, consiste en escanear un código QR, elegir el producto que se quiere consumir y luego ver en la aplicación, “que no hace falta descargar”, el tiempo que falta para que nos llegue. El sistema también cuenta con un dashboard de gestión online que permitirá a los administradores saber la cantidad de pedidos que hay, gestionarlos y otro tipo de datos como cuánto se ha tardado en completar el servicio y saber el feedback de los clientes.

Además de en nuestras comunidad autónoma, la cadena hotelera Silken la aplicado en los hoteles que tiene en Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad de Valencia, Islas Canarias, País Vasco y Navarra.

Para Amado Jiménez, director de Recursos Humanos, Calidad y Comunicación de Hoteles Silken, “esta medida, que cumple con la normativa del BOE 399 para la digitalización de documentos, supone un paso más en nuestro liderazgo y compromiso por preservar la salud de nuestros empleados, clientes y proveedores en un contexto tan difícil como el actual. Esta tecnología, que se ha instalado en todos nuestros hoteles en menos de 1 mes, previene el contagio eludiendo el contacto y manteniendo la distancia de seguridad, y por tanto se suma a otras medidas ya implantadas en nuestra compañía como el desarrollo de protocolos internos para la limpieza y desinfección, el distanciamiento social, la protección social, la protección individual, la vigilancia de la salud y la formación de nuestros empleados, dentro de nuestro programa Silken Global Safe Site”.

“Volver a ponerse en marcha”

Por su parte, para Agustín Cárdenas, director de Transformación de Empresas de Telefónica, “el objetivo principal de esta solución es la de ayudar a las empresas a volver a ponerse en marcha bajo las directrices de esta nueva situación que nos ha traído la pandemia. Pero esta solución no es sólo para este periodo de tiempo, está pensada para quedarse, ya que puede ayudar a los establecimientos y comercios de diversa índole a beneficiarse de la digitalización de sus negocios al incluir funcionalidades que les permiten saber, por ejemplo, qué tipo de cliente les visita y cuáles son los servicios que más les gustan para así poder atenderles mejor y más rápidamente”.

Otros beneficios de esta solución son que la información puede estar en diversos idiomas, dependiendo de la nacionalidad del usuario; en el caso de los alimentos, se puede filtrar por alérgenos; que es multicanal; que tiene integrada una pasarela de pago, lo que securiza la transacción; que es accesible las 24 horas, los 7 días a la semana y que incluye la posibilidad de ver promociones y ofertas o contestar a encuestas de satisfacción del cliente.

Castilla y León Económica

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