a

Campofrío lanza una hamburguesa vegana elaborada en su factoría de Burgos

Con ingredientes naturales como la proteína vegetal de soja y guisante, los champiñones y el aceite de girasol
Hamburguesa vegana 'Magic Burger' de Campofrío elaborada en Burgos.
Hamburguesa vegana ‘Magic Burger’ de Campofrío elaborada en Burgos.

Como parte de su apuesta por incorporar a su oferta de cárnicos otros productos de alimentación estratégicos como las proteínas vegetales, Campofrío presenta su hamburguesa vegana Magic Burger, que se elabora a diario en la planta de Campofrío Frescos en Burgos, lo que permite garantizar su frescura en el punto de venta.

La nueva hamburguesa de Campofrío Vegalia está elaborada con ingredientes naturales como la proteína vegetal de soja y guisante, los champiñones y el aceite de girasol, lo que da lugar a un producto que iguala a una hamburguesa cárnica de la mejor calidad. Su nombre Magic Burger responde al deseo de que el consumidor alcance una experiencia similar a la de la hamburguesa de carne, tanto en sabor como en textura y de aquí deriva su claim No puedo creer que no sea carne.

“La fórmula de Magic Burger es única y exclusiva, fruto de meses de investigación, y requiere de un cuidado proceso de elaboración hasta el mínimo detalle, con el fin de ofrecer al consumidor una hamburguesa vegana de gran calidad, fresca y recién hecha”, explica Eduardo Velarde, director de Marketing de Campofrío Frescos, la unidad de negocio dedicada a los cárnicos frescos de Campofrío.

‘Campofrío Vegalia’

Magic Burger forma parte del compromiso de Campofrío con la innovación para atender las nuevas demandas de los consumidores. “Hace cerca de 3 años lanzamos Campofrío Vegalia con el objetivo de dar respuesta a las necesidades del consumidor vegetariano o flexitariano y dentro de esta gama no podía faltar un producto tan icónico como la hamburguesa”, explica José Vilches, director de Innovación de Sigma en Europa, compañía a la que pertenece Campofrío Frescos. Magic Burger cuenta con la certificación V-Label que garantiza que es apta para veganos.

Magic Burger se ha desarrollado siguiendo la metodología para desarrollos de nuevos productos de la compañía. “Desde que obtuvimos el primer prototipo, hemos ido realizando distintos estudios cualitativos y cuantitativos con los consumidores que nos han permitido enriquecer el proyecto e incorporar insights valiosos hasta conseguir el mejor sabor y la mejor textura”, explica el director de Innovación de Sigma en Europa.

La nueva hamburguesa vegana de Campofrío responde a la tendencia global de replicar la experiencia de comer carne, con una apuesta producida en España. “Estamos seguros de que satisfará las nuevas necesidades y preferencias de los consumidores, que tras este período de confinamiento han cambiado sus hábitos pasando un mayor tiempo en la cocina y buscando nuevas alternativas para disfrutar de una comida diferente y deliciosa en el hogar”, señala el director de Marketing de Campofrío Frescos.

Canales de venta

Los canales de venta de Magic Burger serán el libre servicio y la hostelería. En el supermercado, se situará en el lineal de frescos junto a la carne fresca, presentada en una bandeja con 2 hamburguesas de 100 gramos en el lineal de refrigerados, con una vida útil de 12 días tras el envasado; mientras que para el canal de hostelería, por sus necesidades especiales, las hamburguesas se presentan en formato IQF, es decir, congeladas individualmente.

En una primera fase, Magic Burger estará disponible en Eroski y, progresivamente, en otras cadenas a nivel nacional.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido