a

Fernández Mañueco anuncia que las ayudas a los ERTE se adaptarán para llegar “a quien más lo necesita”

El presidente de la Junta destaca que se va a cumplir el compromiso firmado en términos y cuantías
Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León.
Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León.

Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, anunció este martes que las bases de las ayudas a los Expedientes Temporales de Regulación de Empleo (ERTE) se adaptarán y “mejorarán” para llegar a los colectivos que más lo necesitan, al tiempo que ha culpado al Gobierno central de ser “el problema”.

Fernández Mañueco se ha referido a este asunto durante su turno de respuesta a la pregunta planteada por Luis Tudanca, portavoz de PSOE en las Cortes, al inicio del Pleno, quien le ha reclamado que se pongan en marcha las ayudas que ya se firmaron en el acuerdo del Diálogo Social firmado en marzo.

“3 meses después no han hecho nada, no les ha llegado ni un euro”, ha criticado el líder socialista, quien ha recordado que la situación de la región es “preocupante” después de que algunos informes la sitúen como la segunda autonomía española con más riesgo de pobreza entre sus ciudadanos. Tras insistir en el incumplimiento de este punto por parte de la Junta, Tudanca ha exigido a Fernández Mañueco que “cumpla con lo que firmó y se comprometió”.

Pacto para la Recuperación

Por su parte, el presidente de la Junta inició su intervención con un reconocimiento hacia todos los grupos por haber podido cerrar un Pacto para la Recuperación que ha situado a la región como “ejemplo” para España. Además, recordó que el acuerdo del Diálogo Social rubricado en marzo fue “pionero” en todo el país y “muy completo”, ya que “abarca desde a familias, hasta a trabajadores, autónomos y empresas”.

Fernandez Mañueco ha insistido en que la Junta “cumple” con sus compromisos tras destinar 65 millones de euros a la industria agroalimentaria, haber “duplicado” las medidas de liquidez para empresas y haber favorecido a 1.800 empresas con más de 215 millones de euros.

“La Junta cumple, le guste o no, lo quiera reconocer o no”, defendió, al tiempo que garantizó que sobre el punto de ayuda a los trabajadores en ERTE se va a cumplir el compromiso firmado en términos y cuantías.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido