a

El IME refuerza su apuesta por la formación y el apoyo a los negocios de Castilla y León

El instituto organiza ediciones ‘online’ de su Networking, de las jornadas con empresas familiares y del Executive MBA
Julio Pindado, director del Instituto Multidisciplinar de Empresa.
Julio Pindado, director del Instituto Multidisciplinar de Empresa.

El Instituto Multidisciplinar de Empresa (IME) es una entidad pública creada por la Junta de Castilla y León en 2013, que tiene como origen la Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad de Salamanca, financiada por Banco Santander, y “siempre ha prestado especial atención a las empresas con apellido y a su amplia problemática”, detalla Julio Pindado, director del IME, quien, en cuanto a la formación, destaca el MBA en Dirección de Empresas Familiares (MBA DEF), que iniciará el próximo curso la decimocuarta edición. Además, señala que IME Business School, la escuela de negocios de la Universidad de Salamanca, “es ya una referencia que lidera la formación de calidad de la región”

Entre otros programas, cuenta con un Executive MBA diseñado para minimizar la presencialidad, gracias a innovadoras herramientas de formación, como Blackboard, que permiten interaccionar con el profesor y los compañeros sin necesidad de estar físicamente en el mismo lugar. También ofrece programas más generalistas y totalmente presenciales, como el Máster en Dirección de Empresas (MBA) y el Global MBA, que se imparte en inglés.

Formación dual

Según Pindado, una de las principales características de IME Business School es su oferta de formación dual enfocada a cumplir funciones, con el objetivo de preparar a los estudiantes en todos los ámbitos de los negocios, desde Comercio Exterior hasta Calidad. “Hace 4 años apostamos por formar a directivos que no tenían estudios universitarios a través del Programa Integral de Gestión Empresarial”, explica Pindado, que añade que este compromiso con el mundo empresarial es la razón por la que se han establecido programas de corta duración para directivos con más de diez años de experiencia, como el Programa de Desarrollo Directivo (PDD). Otra fortaleza del IME es su especialización en algunos sectores importantes de Castilla y León, como el agroalimentario, para el que ofrece programas específicos como el MBA en Dirección de Empresas Agroalimentarias y el Executive Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias.

“Con la llegada del Covid-19, el IME ha cambiado sus procesos de gestión rápidamente gracias a su apuesta por la trasformación digital y está preparado para un nuevo entorno donde la formación será una de las herramientas que tendrán los directivos para hacer frente a los cambios que deberán realizar en sus modelos de negocio”, afirma Pindado. Al respecto, explica que el Departamento de Selección es el más afectado por la crisis del coronavirus, ya que se han detenido procesos que estaban en marcha. “En la actualidad, no sabemos si podremos llegar a la cifra de más de 100 procesos al año que hemos alcanzado en los últimos cinco años. Sin embargo, en las últimas semanas la situación se ha animado y hemos recibido algunas ofertas para departamentos como el de Exportación”, aclara el director del IME.

‘Networking on line’

Pindado subraya que el apoyo de este instituto a las empresas “no se frenará con el Covid-19” y avanza que, hasta que sea posible realizarlo de forma presencial, el Networking Empresarial gratuito, que tiene como objetivo apoyar el incremento de las ventas de las empresas, pasa a ser online.

Asimismo, las visitas a empresas y las reuniones con grupos de la misma familia se han transformado en videoconferencias y la quinta edición de la Jornada Empresa Familiar IME mantiene su programación para el mes de septiembre en formato presencial. Por otro lado, Pindado anuncia que el ganador del Premio Empresa IME en la edición del 2020 ha correspondido al Grupo Blázquez, aunque de momento se aplaza la celebración del Día de la Empresa, acto en el que se entregará el galardón.

Más información en el número de junio de la revista Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido