a

Bestia Bikes, bicicletas eléctricas personalizadas ‘made in’ Zamora

La empresa, que comercializa estos vehículos en toda España a través de su web, opta por los proveedores de proximidad
DarioManzano

El modelo de ciudades más sostenibles es una tendencia actual que comparten Leo Pozo, responsable de Ventas e Imagen, y Darío Manzano, responsable de Diseño y Fabricación de Bestia Bikes, una empresa dedicada al diseño y fabricación de bicicletas eléctricas personalizadas inspiradas en las minimotos que utilizaban los surferos en California en los años 60 y 70. “Todo empezó como un simple encargo de un amigo a otro para la construcción de una primera bicicleta que llamó tanto la atención que nos empujó a la constitución de la empresa”, explica Pozo, quien subraya que sus productos se diseñan y construyen en Zamora.

“Nuestros proveedores son en su mayoría de proximidad, que nos proporcionan prácticamente todos los elementos que precisamos para su construcción. De esta manera, potenciamos la economía local y minimizamos la huella de carbono de la empresa. Queremos poner a nuestra tierra en la vanguardia de la movilidad sostenible a nivel internacional”, añade Manzano.

A través de la web

Bestia Bikes comercializa sus bicicletas eléctricas customizadas en toda España a través de su web, que está en proceso de actualización para mejorar este sistema de venta. Al respecto, los socios de esta compañía zamorana subrayan las consultas recibidas desde diversos puntos de España y desde países como México y Guatemala sobre su negocio.

“Estamos muy satisfechos porque, aunque la inversión inicial no fue muy grande, de unos 32.000 euros, acorde con las pretensiones y las necesidades iniciales, esperamos triplicar esta cifra en facturación en 2020 mientras actualizamos nuestro producto y planificamos la estrategia de expansión de la compañía”, avanzan.

De cara al futuro, Bestia Bikes estudia la apertura de tiendas físicas propias o la comercialización a través de terceros, aunque sin olvidar que su prioridad “es mantener la libertad de seguir montando bicicletas muy personalizadas y casi por encargo, algo que es muy operativo con la comercialización a través de la web”.

Asimismo, sus responsables destacan su posicionamiento como un producto único, diferente y que puede ser también un motor de cambio para la movilidad en las ciudades y “un ejemplo para otros habitantes de las zonas menos pobladas e industrializadas para iniciar proyectos que generen riqueza en su entorno y que proyecten una imagen más tecnológica de nuestras comarcas, más allá del turismo interior y la industria agropecuaria, que son fundamentales”.

Certificados

Las bicicletas eléctricas de Bestia Bikes están certificadas y testadas según la Norma CE y son capaces de cubrir la movilidad urbana y rural con una autonomía que ronda los 50 kilómetros, “más que suficiente para cualquier usuario”, aclara el responsable de Diseño y Fabricación de la compañía.

Entre sus características, destacan la estabilidad gracias a sus ruedas de 20×4, que les confieren un estilo fatbike; un robusto cuadro de acero; y una imagen joven, urbana, moderna y cosmopolita. “Están pensadas para un nuevo sistema de ciudad en el que la movilidad evoluciona hacia la desaparición del transporte contaminante convencional y con un atractivo visual innegable”, aclara Pozo.

Más información en el número de junio de Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido