a

El consejero de Economía destaca que Castilla y León apuesta por la economía real, en una jornada online de Ecova

“Creemos en la actividad empresarial y en el sector del automóvil”, afirma Fernández Carriedo
De izquierda a derecha, Juan Carlos De Margarida, decano-presidente de Ecova, y
De izquierda a derecha, Juan Carlos De Margarida, decano-presidente de Ecova, y Carlos Fernández Carriedo, consejero de Economía y Hacienda.

El Colegio de Economistas de Valladolid (Ecova) ha organizado este viernes una conferencia online con Carlos Fernández Carriedo, consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, quien ha explicado el plan de reactivación de la economía de la región, su estrategia y sus retos. El consejero ha contestado a las preguntas formuladas por Juan Carlos De Margarida, decano-presidente de Ecova, así como a las cuestiones enviadas por los medios de comunicación, donde ha destacado que “estamos mejor que los demás porque sí hemos apostado por factores de la economía real que ahora son imprescindibles. Ahora vemos la importancia de nuestro mundo rural, de nuestras producciones agrarias que tan valorados son en el mercado. Los valores ahora son más importantes que nunca y Castilla y León es una tierra de valores y de principios”.

Sobre la situación en Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo no ha dudado en afirmar “Castilla y León está entre las comunidades autónomas del país con mejores servicios públicos. Tenemos la mejor educación de España. Los jóvenes de Castilla y León son los mejores preparados de toda España”.

Facilidades

El consejero destacaba las facilidades de la región para que las empresas inviertan en ella cuando le preguntaban por la situación de Renault “creemos en la actividad empresarial. Esta es una tierra para generar confianza. Aquí vemos con buenos ojos a quienes vienen a invertir a Castilla y León. Nosotros creemos en el sector del automóvil”.

Carlos Fernández Carriedo concluía: “lo más realista sería esperar que en el año 2022 hayamos alcanzado el nivel de PIB que tuvimos en el año 2019”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido