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Bankia y Secot crean un programa para enseñar a las personas mayores a usar el móvil

La entidad y la asociación pretenden reducir acercar la tecnología a los ancianos
el objetivo de acercar la tecnología y el uso de los smartphones a las personas
el objetivo de acercar la tecnología y el uso de los smartphones a las personas mayores y, de esta forma, contribuir a reducir la brecha digital en el contexto actual de alerta sanitaria generado por el Covid-19.

Bankia y Secot, la asociación de voluntariado Seniors Españoles para la Cooperación Técnica, han puesto en marcha este martes el primer taller telemático bajo el nombre de APPrende a usar tu móvil, con el objetivo de acercar la tecnología y el uso de los smartphones a las personas mayores y, de esta forma, contribuir a reducir la brecha digital en el contexto actual de alerta sanitaria generado por el Covid-19.

El primero de los talleres, que estará liderado por la Delegación de Secot en Jaén, atenderá a la creciente necesidad de los mayores de estar informados, de realizar las principales transacciones financieras y de mantener contactos telemáticos con familiares y personas próximas de su entorno.

Oportunidad

“La puesta en marcha de estos talleres constituye una magnífica oportunidad para acercar las nuevas tecnologías a los mayores y minimizar el impacto que el Covid-19 está teniendo en sus vidas. Con estas formaciones podrán descubrir las enormes posibilidades que les brindan sus dispositivos móviles en aspectos tales como salud, participación, acceder a Internet y al mundo que les rodea sin salir de su casa y poder mantener el contacto con familiares y amigos con los que, dada la situación, no pueden compartir el mismo espacio físico actualmente”, ha asegurado el presidente de la Delegación de SECOT en Jaén, Diego Hurtado.

El director de Gestión Responsable de Bankia, David Menéndez, ha destacado “la importancia, ahora más que nunca, de estar al lado y ayudar a formar a las personas más mayores que necesitan familiarizarse con las nuevas tecnologías, y especialmente con su móvil, para poder comunicarse con su banco y con sus familiares y amigos en un momento tan complejo desde el punto de vista social como el actual”.

Castilla y León Económica

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