a

Iberaval aprueba más de 1.800 operaciones por 166 millones durante el estado de alarma

La financiación media firmada por las empresas que han recurrido a ella en el período Covid-19 asciende a 70.000 euros a devolver en 5 años
Los sectores que más han recurrido a Iberaval son Comercio, Servicios, Hostelerí
Los sectores que más han recurrido a Iberaval son Comercio, Servicios, Hostelería e Industria.

En estas 10 primeras semanas de vigencia del estado de alarma (que se prolongará al menos hasta el 7 de junio), Iberaval ha aprobado un total de 1.847 operaciones por 166,5 millones de euros, lo que implica que su actividad de financiación a pymes, autónomos y emprendedores, se ha incrementado un 369% con respecto al mismo periodo de 2019. En esas mismas diez semanas del pasado ejercicio, se dio luz verde a 500 operaciones por 79,87 millones de euros. De esta manera, Iberaval ha multiplicado por más de tres su actividad financiadora durante este periodo COVID-19 y ha duplicado el importe aprobado.

Además, la operación media firmada, a pymes, autónomos y emprendedores, por parte de Iberaval durante el denominado periodo Covid-19 asciende 70.000 euros a devolver en 5 años. Unos importes que, a juicio de César Pontvianne, presidente de la sociedad de garantía, “constituyen un balón de oxígeno para la inmensa mayoría de nuestros socios y nuevos asociados que han preferido recurrir a una financiación que no preveían hace un par de meses, ahora que es posible, a tener problemas serios más adelante para la supervivencia de sus proyectos, cuando podría ser más complicado acceder al crédito”.

Por sectores

Por sectores, los que más han recurrido a la SGR vuelven a ser Comercio, Servicios, Hostelería e Industria.  En concreto, el Comercio ha supuesto el 28,3% de las operaciones aprobadas, mientras que los Servicios han representado el 21,9% de las solicitudes que han tenido el visto bueno de la entidad.

El sector de la Hostelería y el Turismo, por su parte ha acumulado entre el 16 de marzo y el 8 de mayo el 18,3 por ciento de las tramitaciones aprobadas. Finalmente, la Industria ha acaparado el 16,8%. En lo referido al destino de los préstamos aprobados, se ha mantenido el volumen de aquellos destinados a inyectar liquidez, en un 72%, mientras que el resto (28%) han sido para inversión u otras líneas de avales.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido