a

MytripleA ofrece invertir en préstamos avalados por la línea ICO Covid-19

La entidad soriana firma un acuerdo con el Instituto de Crédito Oficial
Jorge Antón, CEO de MytripleA.
Jorge Antón, CEO de MytripleA.

MytripleA ha suscrito un acuerdo de colaboración con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) que permite a esta entidad soriana ofrecer a sus inversores préstamos avalados por la línea Covid-19, puesta en marcha por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital para autónomos y empresas con el objetivo de facilitar el mantenimiento del empleo y paliar los efectos económicos de la crisis del coronavirus.

“Estos avales se otorgan a la financiación concedida por las entidades para facilitar el acceso al crédito y liquidez a empresas y autónomos para así hacer frente al impacto económico y social del COVID-19”, detalla Jorge Antón, CEO de MytripleA, que subraya que gracias a este acuerdo los interesados podrán invertir su dinero en préstamos con el aval del Estado.

Porcentaje de cobertura del aval

Antón detalla que en el caso de autónomos y pymes, el aval del Estado garantizará el 80% del principal de las nuevas operaciones de financiación y de las renovaciones. Para el resto de empresas, que no tengan la consideración de pyme, el aval cubrirá el 70% en el caso de nuevas operaciones de préstamo y el 60% para renovaciones. Asimismo, señala que el aval no da cobertura a conceptos distintos al principal de la operación, tales como pago de intereses, comisiones u otros gastos inherentes a las operaciones.

Según el CEO de MytripleA, el ICO abonará el aval progresivamente a lo largo de toda la duración de la operación conforme al plazo inicialmente establecido y por las cuotas vencidas impagadas de acuerdo con los siguientes plazos. Una vez transcurridos 90 días naturales desde la fecha del incumplimiento, MytripleA lo reportará al ICO dentro de los 15 días naturales posteriores a la finalización de cada trimestre natural. El Instituto, en un plazo de 60 días hábiles desde la recepción de la comunicación de impagados, procederá al abono correspondiente al aval.

MytripleA sigue ofreciendo todos los productos como hasta ahora, como los préstamos avalados al 100% por SGR, con riesgo medido y descuento de facturas con y sin cobertura de Crédito y Caución, entre otros. “El acuerdo firmado con el ICO, nos permite ofrecer un nuevo producto avalado por el Estado. Por tanto, a partir de ahora se podrá seguir invirtiendo en los productos de siempre de MytripleA más los préstamos avalados por el Estado”, concluye Antón.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido