a

Grupo Copese pone en marcha una cadena de favores para revitalizar la economía local

Con la participación de empresas de su entorno y los trabajadores de la compañía segoviana
copesecadenafavores

Tras la declaración del estado de alarma, el cierre de la hostelería ha sido un duro mazazo para muchas empresas que tenían a este sector como uno de sus principales clientes. Por esta razón, Grupo Alimentario Copese, que ha mantenido la actividad en sus líneas de negocio de piensos, granjas de cerdos, terneros, productos frescos y transformados, ha puesto en marcha la iniciativa Cadena de Favores, que tiene el doble objetivo de premiar el esfuerzo de todo su equipo ante esta situación y repercutir la inversión en empresas de su entorno.

“Hemos llevado a cabo acuerdos con otras compañías, que ofrecen sus productos a nuestros trabajadores a precios competitivos y nosotros podemos repercutir esa inversión en la reactivación del comercio local”, apunta Vanesa Blázquez, directora del Departamento de Personas de Grupo Alimentario Copese.

La primera empresa con la que se comenzó esta cadena de favores fue Cárnicas Tabladillo. Todo el equipo de Copese recibió un cuarto de cochinillo por su implicación y esfuerzo máximo durante estos días. La elección de este producto no fue al azar, sino que se buscó un alimento de una empresa de la zona, que apuesta por el producto típico de la gastronomía segoviana y por la innovación.
 
Posteriormente, se unió a la cadena de favores Cerveza Artesana SanFrutos. “Siempre es un placer que podamos cooperar empresas locales para entre todos tratar de esta situación”, asegura Mateo Sanz, propietario de la cervecera. El buen funcionamiento de la cadena de favores hizo que se sumara al proyecto Bodegas Santa Rufina. “Nos hemos unido a esta iniciativa para reactivar la economía local ya que creemos que todos juntos apoyándonos los unos a los otros saldremos antes de esta situación”, explica Blanca García, su responsable.

En la provincia de Valladolid, en el entorno de actuación del grupo, se participan 2 empresas: los vinos ecológicos de Bodegas García Serrano, que reivindica “el comercio local y la economía en el medio rural”, tal y como afirma Juan Gómez, director técnico de la bodega; y Quesería Artesana La Cruz del Pobre que pone en valor esta iniciativa que contribuye a dar salida al producto artesano, según detalla Eulalio Escarda, jefe de Ventas de esta compañía, que anima a “comprar en tiendas locales, productos de cercanía, ya que la única forma de salir de esta situación es apoyándonos unos a otros”.

Continuar la cadena

Además, toda la plantilla de Copese ha recibido una carta en la que se les anima a continuar con esta cadena de favores con el apoyo al comercio local, ir a bares y restaurantes y así, juntos, reactivar la economía más cercana.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido