a

Quesos El Pastor opta por envases con un 70% menos de plástico

La empresa zamorana utiliza cartón en las bandejas y papel en los separadores de producto
Envase de Quesos El Pastor.
Las bandejas de los loncheados de Quesos El Pastor son de cartón y los separadores de producto de papel, lo que reduce en un 70% el uso de plástico en los envases.

Quesos El Pastor da un paso más en su apuesta por la sostenibilidad y la innovación, un doble compromiso gracias al que la empresa zamorana lanza al mercado nuevas referencias con envases que utilizan un 70% menos de plástico y son totalmente reciclables, lo que contribuye a cuidar el planeta.

De esta forma, Quesos El Pastor integra la calidad de sus productos -premiados internacionalmente y amparados por figuras de calidad- con modernos envases que dan respuesta a las demandas de los consumidores y necesidades de la distribución. La quesería zamorana pone en marcha un proyecto que sustituye los tradicionales envases de plástico por otros confeccionados con materiales más respetuosos con el medio ambiente y 100% reciclables.

Envases

A partir de ahora, las bandejas donde se sirven las lonchas de queso El Pastor tendrán un 82% menos de plástico al emplearse en su fabricación otros materiales, como el cartón de uso alimentario. Además, los separadores de producto (interleaver), anteriormente de plástico, serán ahora de papel. Con todo ello, se puede garantizar que los envases con el distintivo –70% reducen en esa cantidad el uso de plástico y que son 100% reciclables.

A estas 2 primeras medidas se incorporarán nuevos desarrollos que profundizarán en la estrategia de sostenibilidad e innovación de la compañía zamorana.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido