a

Iberaval y el Ayuntamiento de Soria apoyan con hasta 4.000 euros a proyectos empresariales que surjan durante 2020

Otorgan hasta 5.000 euros a los negocios que se creen en el casco viejo de la ciudad
De izquierda a derecha, Carlos Martínez Mínguez, alcalde de Soria, y Pedro Pison
De izquierda a derecha, Carlos Martínez Mínguez, alcalde de Soria, y Pedro Pisonero, director general de Iberaval.

El Ayuntamiento de Soria e Iberaval, conscientes del impacto económico que va a tener la crisis por el Covid-19, apoyarán con un máximo de 4.000 euros a proyectos empresariales generales que surjan en la capital soriana durante este año (5.000 euros a aquellos situados en el casco viejo de la ciudad).

Es la principal novedad de un acuerdo, sellado este miércoles telemáticamente, que aumenta en más de un 70 por ciento la partida presupuestaria que se tramitó en 2019 por el consistorio soriano, hasta los 120.000 euros.
   
El Ayuntamiento de Soria, consciente de los efectos derivados de la pandemia del COVID-19, ha aprobado un Plan Económico y Social para hacer frente a sus consecuencias y así poder contrarrestar el impacto que puede producir tanto en las economías de las familias y del tejido empresarial de la ciudad.

Paquete de medidas

Dentro del paquete de medidas, y con el objetivo de financiar inversiones e inyectar liquidez a los emprendedores y empresas sorianas, el Ayuntamiento ha acordado incrementar, por una parte, esa partida global, pero también el importe mínimo de apoyo por beneficiario, hasta los 2.500 euros. El máximo, igualmente, se incrementa hasta los 4.000 euros en los expedientes generales (que podrá ascender a 5.000 euros, en el caso de pymes situadas en el Casco Viejo). Las calles beneficiarias de esa excepción son Zapatería, Plaza Fuente Cabrejas, Real, del Común, Arco del Cuerno, San Gil, Carbonera, Cuchilleros, Los Mirandas y Travesía de Postas.

El de 2020 será el séptimo acuerdo de estas características que firmen el Ayuntamiento de Soria y la sociedad de garantía de Castilla y León, Iberaval, a lo largo de los últimos 7 años.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido