a

Execyl impulsa una campaña para que empresas y particulares aporten fondos contra el coronavirus

La Fundación recauda en la primera hora más de 3.000 euros
Execyl ha habilitado en su página web un acceso para las aportaciones voluntaria
Execyl ha habilitado en su página web un acceso para las aportaciones voluntarias que se canalizarán a través de Unicef contra el coronavirus.

La Fundación Execyl impulsa una campaña para que empresas y particulares de Castilla y León que quieran contribuir con fondos a la lucha contra la pandemia del Covid-19 lo puedan hacer de forma sencilla y segura. Para ello, ha habilitado en su página web un acceso para las aportaciones voluntarias que se canalizarán a través de Unicef, una organización fiable, transparente, efectiva y con experiencia para que la ayuda sanitaria llegue pronto a su destino.

La iniciativa responde a la necesaria dinamización de fondos para apoyar la lucha contra una crisis sanitaria sin precedentes y la respuesta no se ha hecho esperar. Sólo en la primera hora de lanzamiento de la campaña, desde la Fundación Execyl se han logrado movilizar ya más de 3.000 euros, lo que revela una vez más la generosidad y buen hacer de las empresas de la Comunidad en un momento, además, altamente complicado para el conjunto del tejido empresarial.

Demanda de empresas

Execyl ha querido así responder a la propia demanda de varias empresas socias de la Fundación que habían manifestado su voluntad de contribuir y no sabían cómo proceder, demostrando una vez más la desinteresada colaboración de muchas compañías y pymes que anteponen la solidaridad y su papel social a otros parámetros.

La campaña estará abierta mientras la necesidad de recabar fondos extraordinarios no desaparezca, a sabiendas de que cada minuto, cada gesto y aportación supone un hito en sí mismo. Para Execyl, la respuesta positiva que está teniendo la iniciativa supone otra demostración inequívoca de la excelencia de la que hacen gala muchas empresas y personas de Castilla y León.

Toda la canalización de los fondos se realizará a través de Unicef España, que ya ha anunciado que contribuirá a la lucha contra el coronavirus mediante la aportación al sistema de salud de 400.000 mascarillas con protección FFP1, 100.000 kits de detección del virus, 1.000 equipos de protección para los trabajadores sanitarios y geles desinfectantes para manos. Gustavo Suárez Pertierra, presidente de Unicef España, subraya que con 50 euros, por ejemplo, se pueden proporcionar 226 pares de guantes para prevenir el contagio del virus, mientras que donar 100 euros significa poner en manos de los sanitarios unas 24 mascarillas.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido