a

‘Renault al rescate’ entrega más de 2.000 máscaras en 4 días

Entre hospitales y residencias de Valladolid, Palencia, Málaga y Jerez
Mario Caviedes, trabajador de Renault que participa en la iniciativa 'Renault al
Mario Caviedes, trabajador de Renault que participa en la iniciativa ‘Renault al rescate’.

Renault al rescate se ha convertido en un gran movimiento. Ya cuenta con más de 120 personas imprimiendo desde su casa y desde los dispositivos de la compañía, a las que se han querido sumar el resto de empleados apoyando al movimiento a través del crowdfunding organizado. Toda esta solidaridad unida ha permitido que se hayan distribuido, en los primeros cuatro días de este proyecto, más de 2.000 mascaras entre hospitales y residencias de ancianos de Valladolid, Palencia, Málaga y Jerez.

Las cadenas de las fábricas de Renault están paradas, pero la cadena de solidaridad de los empleados de Renault ha cogido más velocidad que nunca. Nada más darse a conocer la existencia de Renault al Rescate los empleados de todas las factorías ( Valladolid, Palencia y Sevilla) y de todas las áreas de la empresa han querido sumarse al movimiento. Los que tenían impresoras 3D en su casa se han integrado en el grupo y los que no las tenían han querido apoyar haciendo una aportación económica al crowdfunding. Hasta el momento han recaudado ya 25.000 euros para la compra de las bobinas de PLA y las láminas de acetato.

El diseño, producción y distribución de estas máscaras se está organizado al más puro estilo Alliance Production Way (APW). Hay trabajando en este proyecto 120 Makers (las personas que están produciendo) y un grupo de personas que se ocupan de la gestión. Hay un responsable del Diseño y la Calidad de las máscaras para que todas sean iguales y se cumplan unos estándares de calidad, unos responsables de Fabricación y una persona al frente de la Logística, pues ahora mismo se están enviando máscaras a hospitales de Valladolid, Palencia, Málaga y Jerez a través de la Guardia Civil como enlace. Las máscaras, que están produciendo los empleados de Sevilla, se están trasladando a Málaga y Jerez ya que son las zonas de Andalucía con más necesidad de EPIs ahora mismo.

Las 2.000 máscaras entregadas hasta ahora han sido producidas prácticamente al 100% por los Makers desde sus impresoras individuales, pero la veintena de impresoras 3D del Grupo Renault ya están operativas desde hoy, por lo que se prevé una rápida subida en cadencia a partir de mañana, que podría llevar a una producción máxima de 2.000 unidades diarias.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido