Trinum ha incorporado a su catálogo distintas soluciones encaminadas a favorecer la transformación digital a las pymes de cara a incrementar su productividad. Entre ellas se incluyen las basadas en el Internet de las Cosas, como la herramienta autónoma para el control horario de la jornada laboral que desarrolla su ‘partner’ Pine Grove. Se trata de un dispositivo eficiente para el registro automatizado y la exportación de estos datos. “De esta forma, se anotan las entradas, salidas y su duración en cualquier lugar del trabajo donde se precise, sin necesidad de wifi, tarjeta SIM o ‘bluetooth’ gracias a la conectividad de Sigfox”, apunta María Gordo, gerente de la firma vallisoletana, quien explica que el acceso a la información se lleva a cabo a través de un app desde la que se puede exportar a formatos csv, xls o pdf, y que la compañía dispone de un servicio de atención al cliente ‘online’ para cuando lo requiera.
A estas soluciones se suman otras que se adaptan a las necesidades de las empresas y que aplican el Internet de las Cosas para controlar la temperatura o la electricidad y así saber si se producen cortes de luz para poder gestionarlos en tiempo y forma; o de ‘tracker’, para rastrear productos enviados a distribuidores y tiendas o contenedores utilizados en la cadena de suministro. “Las herramientas de Pine Grove con las que trabajamos se caracterizan por disponer de autonomía total, durabilidad, bajo coste, ser ‘end to end’ y sin precisar tarjeta Sim o wifi”, afirma.
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