a

La Confederación Castellano Leonesa de la Construcción advierte sobre la pérdida de empleo en el sector en 2019

En diciembre del pasado año el numero de trabajadores era un 1% menor que en 2015
El número total de trabajadores en el sector de la construcción era de 64.000 pe
El número total de trabajadores en el sector de la construcción era de 64.000 personas en 2019.

“Muchos de los objetivos marcados para el perído 2015-19 se han cumplido y podemos afirmar que la Confederación Castellano Leonesa de la Construcción (CCLC) está consolidada y aglutina a todas las organizaciones provinciales del sector en Castilla y León. Es quien representa al sector en las organizaciones empresariales nacionales y autonómicas, así como ante las distintas administraciones públicas”. Quien suscribe estas palabras es Javier Vega, presidente de CCLC, que asevera que cuando fue nombrado presidente de esta asociación en 2015, “el sector venía de un largo período de práctica inactividad, tanto en la promoción y construcción de viviendas como en la licitación pública, cuyos niveles de contratación eran muy bajos, motivados por el gran descenso de inversión de las distintas administraciones”.

Según los datos facilitados por la entidad, en el año 2015 había 34.453 trabajadores del sector de la construcción afiliados a la Seguridad Social; mientras que en diciembre de 2019 esta cifra se había incrementado un 12,43% hasta los 34.347 empleados, no así en el régimen de autónomos, que ha sufrido con especial virulencia la crisis. Si tenemos en cuenta a este colectivo, el número total de trabajadores en el sector era de 64.000 personas en 2019, casi un 1% menos que en 2015. También hay que subrayar que en el último ejercicio el empleo descendió y rompió la tendencia alcista desde 2015.

Más información en el número de marzo de Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido