a

EFCL inicia un plan de acción con seminarios online de expertos para ayudar a sus asociados contra el coronavirus

Las sesiones las imparten Grupo Recoletas, Garrigues y Cerealto Siro Foods
EFCL realiza jornadas online para ayudar a sus asociados a paliar los efectos de
EFCL realiza jornadas online para ayudar a sus asociados a paliar los efectos del coronavirus en sus empresas.

Ante la crisis global generada por el COVID-19 y sus implicaciones económicas y empresariales, Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) ha puesto en marcha un plan de acción cuyo objetivo es ayudar a sus asociados a afrontar esta situación. Para ello, entre otras iniciativas, ha diseñado un programa de jornadas on line que los asociados a EFCL podrán seguir vía streaming, y en las que diferentes expertos facilitarán información práctica sobre materias de gran interés y actualidad para las empresas.

La primera jornada on line tendrá lugar este miércoles, 18 de marzo, a partir de las 10 horas, y comenzará con un primer seminario sobre medidas preventivas para evitar el contagio en las empresas, que será impartido por profesionales de Red Hospitalaria Recoletas.

A continuación, Carlos García Barcala, socio responsable del departamento de Derecho Laboral de Garrigues en Asturias, Castilla y León y Galicia, explicará las diferentes medidas que están poniendo en marcha las administraciones en materia laboral, financiación, entre otras, para ayudar a las empresas en estas circunstancias.

Tercera sesión

La jornada concluirá con una tercera sesión que se centrará en el teletrabajo, para lo que contará con el testimonio de Carmen Cobian, jefa de Relaciones Institucional de Cerealto Siro Foods, quien explicará cómo se ha implantado esta modalidad de trabajo en esta compañía.

Además de este ciclo de jornadas on line, EFCL también está poniendo a disposición de sus asociados un servicio de información práctica sobre el coronavirus a través de su red social Connecta.

Así, ha facilitado a las empresas un documento que recoge una serie de recomendaciones para evitar la expansión del virus en los centros productivos, y que ha sido elaborado a partir de las mejores prácticas que han implementado diferentes compañías familiares líderes en la región.
Además, está dando a conocer a sus empresas ejemplos concretos de las medidas adoptadas por algunos de sus asociados, como es el caso de Cerealto Siro Foods.

Igualmente, ha habilitado un buzón de sugerencias específico en el que sus asociados pueden hacer llegar sus dudas o peticiones de información o asesoramiento relacionadas con el coronavirus: sugerencias@efcl.es.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido